Van Morrison y Joan Jett & The Blackhearts encabezan el Azkena Rock Festival
Van Morrison (viernes) y Joan Jett & The Blackhearts (sábado) serán los cabezas de cartel este fin de semana, 22 y 23 de junio, de la decimoctava edición del Azkena Rock Festival de Vitoria.
Un total de 36 bandas pasarán por los diferentes escenarios que la organización ha previsto y que se encuentran ya preparados en Mendizabala para acoger a los numerosos visitantes que comenzarán a llegar a Vitoria.
Este jueves, en la céntrica plaza de la Virgen Blanca, el Osteguna Rock ofrecerá de forma gratuita y a partir de las 18:30 las actuaciones de Radiofobia, Las Furias, Doojiman & the Exploders y los barceloneses The Golden Graham.
Además, hay que añadir la fiesta que con la denominación "ARF Preparty" contará hoy en la sala Jimmy Jazz con la actuación de Liza Colby Sound y el grupo vasco de rock Cobra, que cuenta en sus filas con miembros de Kokein, Berri Txarrak o Dinero.
La plaza de la Virgen Blanca contará a los mediodías con la presencia de The Sheepdogs el viernes y del cuarteto de James Taylor el sábado, a los que hay que sumar en esta ocasión, y por primera vez, la presencia por las calles de la Broken Brothers Brass Band, una banda al estilo New Orleans que hará sin duda más amenas las esperas para los conciertos vespertinos.
El recinto de Mendizabala se abrirá el viernes a partir de las cinco de la tarde. Habrá tres escenarios principales -God, Respect y Love- a los que hay que sumar, como ya ocurriera en la anterior edición, el espacio TrashVille, que acogerá apuestas más trasgresoras y sugerentes en un entorno más de sala pequeña que de gran concierto.
Además de Van Morrison y Joan Jett, el público podrá ver las descargas de MC5, Chris Robinson Brotherhood (excantante de Black Crowes), Dead Cross (con el cantante de Faith No More y el batería de Slayer), Rival Sons, Girlschool, The Allnighters y Tutan Come On (viernes) así como de Moot the Hoople, Gluecifer, Turbonegro, Berri Txarrak o Nuevo Catecismo Católico (sábado).
En definitiva, Vitoria sonará este fin de semana a rock de la mano del Azkena, al que se espera que asistan entre 30 000 y 35 000 personas.
Te puede interesar
'Mitoaroa III', gran expectación entre el público
Miles de personas se han acercado a San Mamés para disfrutar del espectáculo de Zetak. Un total de 80 000 personas disfrutarán de la experiencia 'Mitoaroa III'.
La Euskadiko Orkestra iniciará temporada con Mahler y homenajeará a Aita Donostia
La orquesta recuperará en la temporada 2026/2027, en la que habrá diez programas, obras de los compositores vascos Aita Donostia, Sanjuan, Ozaita, Sorozabal y Guridi.
The Hives, Corrosion of Conformity e Imelda May encienden Mendizabala
Anoche prendió la llama del rock en Vitoria-Gasteiz, en el recinto de Mendizabala. El Azkena Rock Festival tiene por delante aún dos noches con Alice Cooper, Social Distortion, Jason Isbell, Circle Jerks, Evaristo, Discharge, Superchunk...
Pello Reparaz: "La coyuntura geopolítica que vivimos últimamente me ha motivado a hacer Mitoaroa III"
El jefe de internacional de ETB, Mikel Reparaz, ha abandonado sus temas habituales para entrevistar a su primo Pello Reparaz en vísperas del espectáculo Mitoaroa III de Zetak. Le ha contado algunas pinceladas del espectáculo de San Mamés y han tratado otros muchos temas, tocando también el ámbito personal.
Guía práctica para 'Mitoaroa III': horarios, entradas, cómo pagar y qué se puede llevar
El estadio de San Mamés acogerá el viernes y el sábado el espectáculo de Zetak. Antes de asistir, hemos recopilado información de interés para quienes vayan a acudir.
Pello Reparaz: "La verdad es que hay mucha tensión"
A las puertas de Mitoaroa III, el periodista Mikel Reparaz ha entrevistado a Pello Reparaz, para una charla que se emitirá este jueves, 18 de junio, en ETB1 (21:45 horas) y ETB2 (23:15 horas). El músico admite que en los preparativos del espectáculo están soportando un nivel de presión que quizás paguen los próximos meses.
'Mitoaroa', de la A a la Z
Zetak cerrará la trilogía Mitoaroa el viernes y el sábado ante 80 000 personas, en una doble cita en San Mamés. Repasamos el camino que ha llevado al grupo navarro hasta el estadio bilbaíno.
125 agentes culturales reclaman "transparencia e igualdad" a la hora de repartir dinero público
Entre los artistas que han firmado el documento se encuentran músicos como Fermín Muguruza, Hofe, Anari, Denso, Eire, Ezpalak, Esanezin, Merina Gris, La Txama, Süne y TOC.
El histórico espectáculo de Zetak 'Mitoaroa III', este sábado en directo desde San Mamés en ETB2 y ETB ON
Este jueves, el periodista de informativos Mikel Reparaz entrevistará a Pello Reparaz en ETB1 (21:45h) y ETB2 (23:15h), tras los especiales de "Bizi Natura".
Azkena Rock Festival: es solo rock and roll pero nos gusta
El jueves comienza la cita por excelencia para las y los amantes del rock en Euskal Herria; llega el Azkena Rock Festival con el regusto clásico de, por ejemplo, Alice Cooper, The Adicts, Circle Jerks, Evaristo, Supechunk, Therapy? y Social Distortion, pero también con propuestas contemporáneas como los de Carpenter Brut, Hällas, más allá de sus ecos setenteros, Alcalá Norte y Sleaford Mods.