El jazz llega a San Sebastián: Gregory Porter, Chick Corea, Cécile McLorin Salvant…
El 53º Heineken Jazzaldia se celebrará en San Sebastián del 25 al 29 de julio con un programa de 105 actuaciones, de las que más de dos tercios serán gratuitas para el público, en 17 escenarios diferentes.
Entre las figuras que actuarán en el Festival están Gregory Porter, Chick Corea, Cécile McLorin Salvant, Caetano Veloso, Rubén Blades, Brad Mehldau, Kenny Barron, Dave Holland, Zakir Hussain, Chris Potter, Christian Scott, Robert Glasper, Yann Tiersen, Mary Stallings, Michel Portal, Salvador Sobral, Benny Green, Jacob Collier, Curtis Stigers, Gary Clark Jr., Rabih Abou-Khalil, Naïssam Jalal…
El Premio Donostiako Jazzaldia, que han recibido desde 1994 artistas de la talla de Chick Corea, Kenny Barron, Keith Jarrett, Herbie Hancock o Ellis Marsalis, será en esta edición para la cantante estadounidense Mary Stallings y al multiinstrumentista labortano Michel Portal.
Te puede interesar
Mitoaroa, de la A a la Z
Zetak cerrará la trilogía Mitoaroa el viernes y el sábado ante 80 000 personas, en una doble cita en San Mamés. Repasamos el camino que ha llevado al grupo navarro hasta el estadio bilbaíno.
125 agentes culturales reclaman "transparencia e igualdad" a la hora de repartir dinero público
Entre los artistas que han firmado el documento se encuentran músicos como Fermín Muguruza, Hofe, Anari, Denso, Eire, Ezpalak, Esanezin, Merina Gris, La Txama, Süne y TOC.
El histórico espectáculo de ZETAK Mitoaroa III, este sábado en directo desde San Mamés en ETB2 y ETB ON
Este jueves, el periodista de informativos Mikel Reparaz entrevistará a Pello Reparaz en ETB1 (21:45h) y ETB2 (23:15h), tras los especiales de "Bizi Natura".
Azkena Rock Festival: es solo rock and roll pero nos gusta
El jueves comienza la cita por excelencia para las y los amantes del rock en Euskal Herria; llega el Azkena Rock Festival con el regusto clásico de, por ejemplo, Alice Cooper, The Adicts, Circle Jerks, Evaristo, Supechunk, Therapy? y Social Distortion, pero también con propuestas contemporáneas como los de Carpenter Brut, Hällas, más allá de sus ecos setenteros, Alcalá Norte y Sleaford Mods.
El festival Bilbao BBK Live publica sus horarios
El jueves fka twigs actuará a las 22:50 y Calvin Harris lo hará a partir de las 01:40; el viernes, el concierto de Robbie Williams empezará a las 22:35; y el sábado Idles tocará a las 23:00 horas y Lily Allen a las 00:15.
Peiremans+ vende todas las entradas para su gira de diciembre
El grupo formado por Gorka Urbizu, Imanol Ubeda, Marino Goñi y Txiki ha vendido en minutos todos los tiques para sus actuaciones en Biarritz, Azpeitia, Vitoria, Pamplona, San Sebastián y Bilbao.
Así será el concierto de Juanes, Antonio Orozco, Rigoberta Bandini y Süne este viernes en Bilbao
El parque de Doña Casilda acoge este viernes, 12 de junio, los conciertos entre las 16:00 y las 22:00 horas. Entre las 23:00 y las 23:30 horas, habrá una exhibición con 1500 drones en el cielo de Bilbao.
Kode: “Nos sentíamos limitados en el estilo rock de nuestros inicios”
El dúo Kode publica el EP “Suntistu.001”, una colección de cuatro canciones en la que se mezclan la vitalidad del punk rock, la expansión de la electrónica y el atractivo de los estribillos rotundos. Hablamos con sus miembros, Eki Arizaga y David Lakarra.
Izaro anuncia gira europea de veinte fechas y agota entradas para Ficoba
La música y su banda comenzarán gira en San Sebastián, y llegarán a Madrid, Granada, Barcelona, Las Palmas, Dublín, Londres y Bruselas para presentar “Arkitektura”.
Peiremans+ vuelve para una gira en diciembre
El grupo formado por Gorka Urbizu, Imanol Ubeda, Marino Goñi y Txiki actuará en Biarritz, Azpeitia, Vitoria, Pamplona, San Sebastián y Bilbao. Las entradas se pondrán a la venta este jueves, 11 de junio.