Escocia
Guardar
Quitar de mi lista

La música vasca ambienta el festival Celtic Connections de Glasgow

Profesionales de la música de Esocia y Euskal Herria han mantenido encuentros en un festival que ha programado conciertos de Kalakan, Korrontzi, Huntza, Tosta Banda y Oreka TX.
18:00 - 20:00
Kalakan, Korrontzi, Huntza, Tosta Banda y Oreka TX, en Escocia

Glasgow celebra estos días el festival de músicas del mundo Celtic Connections, en el que la música vasca tiene representación a través del Instituto Vasco Etxepare.

El propio festival ha escogido a Kalakan, Korrontzi, Huntza y Oreka TX, a los que se ha unido Tosta Banda, un proyecto dirigido por Igor Otxoa y Mixel Ducau para poner en valor las lenguas minorizadas que agrupa músicos de Irlanda, Escocia, Gales, Cornualles, Frisia, Galicia y Euskadi.

Además, una delegación de cuarenta profesionales de la música vasca (Mauka Musikagintza, DJ Makala, Korrontzi, Txalap.Art, Euskal Herriko Musika Bulegoa…) ha mantenido reuniones de trabajo con profesionales británicos.

Respecto a los conciertos, el escaparate de la ciudad escocesa se abrió ayer mismo, jueves, con el concierto de Korrontzi. Después, Kalakan también pudo mostrar sus canciones al público escocés.

Hoy, viernes, será el turno de Huntza y Tosta Banda, y la representación vasca se cerrará mañana, 26 de enero, con el concierto que ofrecerá Oreka TX a partir de las 19:30 en el Royal Concerto Hall.

Te puede interesar

Judith Jauregui donostiar pianista Victoria Eugenia antzokian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Judith Jauregui lleva “Homeland” al Victoria Eugenia

La pianista donostiarra presentó anoche en el teatro de su ciudad, “un lugar muy especial para mí, su nuevo disco, que incluye el “Concierto para piano de Grieg” y “Noches en los Jardines de España”, de Manuel de Falla. El recital repasó piezas de Chopin, Grieg De Falla, Komitas Varpadet, Villa-Lobos y Ginastera. En marzo, actuará en Bilbao (7 y 8 de marzo), Errenteria (26 de marzo) y Donibane Lohizune (28 de marzo). 

Nafarroako Orkestra Sinfonikoa kontzertu horretarako entsegua egin du.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Orquesta Sinfónica de Navarra une a Lorca y Falla en el Museo de la Universidad de Navarra

La Orquesta Sinfónica de Navarra unirá a las figuras del compositor Manuel de Falla y el poeta Federico García Lorca en el concierto "De lo local a lo universal", que tendrá lugar el 5 de febrero en el Museo de la Universidad de Navarra (MUN). La propuesta musical coincide con el 150 aniversario del nacimiento de Falla y explora las vanguardias del siglo XX. Hemos visitado el ensayo dirigido por Ignacio García-Vidal. 

LOS ANGELES (United States), 02/02/2026.- Puerto Rican rapper Bad Bunny (C) accepts the award for Album of the Year onstage during the 68th annual Grammy Awards ceremony at Crypto.com Arena in Los Angeles, California, USA, 01 February 2026. EFE/EPA/CHRIS TORRES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bad Bunny hace historia en los Grammy y clama contra el ICE: ''No somos salvajes, somos humanos y somos estadounidenses''

El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha condenado las acciones del ICE al aceptar el Grammy al Mejor Álbum Urbano por su trabajo Debí Tirar Más Fotos: ''Antes de dar gracias a Dios, voy a decir ICE fuera''. Claro y directo también fue el discurso de Billie Eilish: “Nadie es ilegal en tierra robada”. También hubo más mensajes que denunciaron lo que está haciendo Trump con los inmigrantes y con quienes protestan su campaña.

Cargar más
Publicidad
X