La Quincena Musical comienza con el espectáculo de Deabru Beltzak
La Quincena Musical de San Sebastián dará comienzo hoy a su 80 edición con su clásica Jornada Inaugural, que llevará la música y la danza a las calles de la capital, para terminar con un espectáculo que promete "llenar la ciudad de movimiento y fuego" de la mano del grupo de pirotecnia y música Deabru Beltzak.
Un total de nueve actuaciones gratuitas conformarán el amplio abanico de propuestas con el que dará inicio el festival, nueve citas que recogerán "todos los géneros que conforman el ADN" de la Quincena en "distintas partes de la ciudad", ha informado la adjunta al director artístico de la Quincena, Oihana Muguerza, en una rueda de prensa celebrada este martes en el Kursaal.
El festival comenzará con dos actuaciones simultáneas al mediodía: el espectáculo clásico del Dúo Guschlbauer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y el concierto de Lauburu Sax Quartet en Cristina Enea.
A las 19.00 horas, el grupo de jóvenes bailarines Kresala llenará las terrazas de Alderdi Eder con "Ikono/grafiak" y la iglesia de San Vicente acogerá el concierto de la Euskal Herriko Abesbatza.
Para poner el broche de oro a la Jornada Inaugural y celebrar el 80 aniversario del festival, el grupo de pirotecnia y música Deabru Beltzak interpretará "Symfeuny", una propuesta que pretende "transformar la calle y al espectador" llenando "la ciudad de movimiento y fuego" a partir de las 22:15 horas en el paseo de la Zurriola.
Te puede interesar
El festival En Vivo de Pamplona cierra el cartel con ETS
El encuentro musical se celebrará los días 5 y 6 de junio en la Ciudadela. La jornada del viernes está encabezada por La M.O.D.A. y la del sábado por En Tol Sarmiento.
ETS hará un tercer concierto en el Buesa tras agotar dos fechas
El grupo alavés ofrecerá el espectáculo “Etxean” en Vitoria-Gasteiz también el 13 de marzo, después de vender 30 000 entradas en 24 horas para los conciertos de los días 19 y 20 de marzo. Las entradas están ya a la venta.
ETS agota las entradas para su concierto en el Buesa, y anuncia nueva fecha
El grupo ofrecerá un nuevo concierto en el pabellón vitoriano el 19 de marzo tras agotar en algo más de una hora las entradas para su concierto “Etxean” el 20 de marzo en Vitoria-Gasteiz.
Belako anuncia nuevo disco y gira de 30 conciertos
Tres años después, el grupo de Mungia publicará nuevo disco el 2 de octubre, y lo presentará en Euskal Herria, México, Alemania, Galicia, Cataluña…
ETS anuncia un concierto el 20 de marzo de 2027 en el Buesa Arena
La banda alavesa lo ha anunciado durante el concierto en Madrid. Las entradas se pondrán a la venta el martes, 28 de abril. Por otro lado, el concierto de Madrid está disponible ya en ETB On y en la plataforma Primeran.
Marte Lasarte, Merina Gris, BARRRK, Mala Gestión, Alai, zeatikez, Rüdiger, Mursego y Gailu, en el festival Boga Boga de San Sebastián
Los conciertos se desarrollarán en el palacio Miramar, plaza Easo y Dabadaba.
Iñigo Etxezarreta: “En el futuro, habrá diferentes formatos de ETS”
El grupo alavés ETS ofrecerá este sábado en Madrid el concierto “Bihotzen konkista”, tanto ante las 16 000 personas que llenarán el Movistar Arena como ante quienes se conecten al concierto a través de ETB1 y ETB ON. Antes de la cita, hemos charlado largo y tendido con el cantante, guitarrista y cabeza visible del grupo, Iñigo Etxezarreta.
El Bilbao BBK Live llega a Durango de la mano de Mujeres, Kiliki, Los Fresones Rebeldes, Pi L.T. y Olatz Salvador
El sábado 30 de mayo más de diez grupos ofrecerán conciertos de acceso en la localidad vizcaína desde las 13:00 hasta las 23:00.
El dúo Pantxoa eta Peio recibirá el premio Adarra
Los pioneros recogerán el galardón otorgado por el Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura el 21 de junio en el teatro Victoria Eugenia, tras lo que ofrecerán un concierto.
Pello Reparaz sale a la calle a cantar en la presentación del espectáculo "Mitoaroa III" en Bilbao
El cantante de Zetak ha cantado las canciones "Begi beltz", "Hileta kantu nafarra" y "Itzulera".