1-31 de agosto
Guardar
Quitar de mi lista

Ainhoa Arteta, Lucia Lacarra y Juanjo Mena regresan a la Quincena Musical

Los tres grandes artistas vuelven al festival en el que dieron sus primeros pasos con, respectivamente, “Madame Butterfly”, “Antígona” del ballet de Victor Ullate y la London Philarmonic Orchestra.
Publicidad
18:00 - 20:00
Presentada la programación completa de 80ª edición de la Quincena Musical

La Quincena Musical de San Sebastián celebrará, entre el el 1 y el 31 de agosto, su octogésima edición con varios guiños a su historia, como el hecho de la vuelta de Ainhoa Arteta, Lucía Lacarra y Junajo Mena al festival en el que dieron sus primeros pasos. Llegarán presentando, respectivamente, la ópera “Madame Butterfly”; el nuevo espectáculo del Victor Ullate Ballet, “Antígona”; y los conciertos de Beethoven junto a la London Philarmonic Orchestra.

Además, los organizadores del festival han querido destacar “El castillo de Barba Azul” de Bartok, ópera en versión concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Euskadi (24 de agosto), y “Lau noten opera”, escrita por Tom Johnson y que se podrá disfrutar en el Patio de Tabakalera.

La Orchestre de Paris (doble programa, el 20 y 21 de agosto), la pianista Khatia Buniatishvili, el Ballet Flamenco de Andalucía, la Deutsche Kammerphilarmonie de Bremen y la Mahler Chamber Orchestra (inaugurará los conciertos sinfónicos del Auditorio Kursaal, dirigida por Jacob Hrusa) también acudirán a San Sebastián. Tampoco faltará el Orfeón Donostiarra, uno de los clásicos de Quincena.

Fiel a su cita con la ópera escenificada, la 80ª edición de la Quincena Musical propone en esta ocasión una de las obras líricas más representadas, “Madame Butterfly” de Puccini, los días 13 y 15 de agosto. En la producción del Palau de les Arts de Valencia, la soprano Ainhoa Arteta afronta el papel protagonista.

Víctor Ullate Ballet, por su parte, será el responsable de la tradicional cita con la danza del Auditorio Kursaal. El papel principal de la nueva producción “Antígona” (17 y 18 de agosto) lo interpretará Lucía Lacarra.

Finalmente, los días 30 y 31 de agosto la London Philharmonic Orchestra interpretará el ciclo para piano por antonomasia, los conciertos de Beethoven, bajo la dirección del director alavés Juanjo Mena y el pianista Javier Perianes.

La Quincena arrancará el 1 de agosto y finalizará el 31 de agosto, ofreciendo más de 90 propuestas durante todo el mes. Los diez ciclos que conforman el programa se desarrollarán principalmente en San Sebastián, aunque también se podrán disfrutar de varias de estas propuestas en diferentes localidades de Gipuzkoa, Araba, Navarra e Iparralde.

La venta general de entradas arrancará este martes, 4 de junio, a partir de las 11:30 horas. Las entradas podrán adquirirse a través de la web, así como en las taquillas del Kursaal y el Teatro Victoria Eugenia.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Natxo de Felipe vuelve a los escenarios con un nuevo proyecto: ‘Abandonatuak’

11 años después del adiós de Oskorri, Natxo de Felipe volverá a subirse a los escenarios con un nuevo disco: ‘Abandonatuak’. Se trata de un proyecto que rescata temas inéditos de la mítica banda y que presentará el 20 de agosto en Santuario de Arantzazu dentro de la programación de la Quincena Musical de San Sebastián. El concierto reunirá a mítico cantante de Oskorri con el Kuarteto Philiperena, integrado por Xabier de Felipe, Przemysław Pujanek, Esther Alba y Karmele Castillo.

miguel-martin-jazzaldia-omenaldia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Donostia homenajea a Miguel Martín, director del Jazzaldia durante casi 50 años

El Festival de Jazz de Donostia-San Sebastián entregó anoche el premio Jazzaldia a Miguel Martín, quien ha estado al frente del festival durante casi 50 años. Hasta ahora era él quien entregaba este premio en la Plaza de la Trinidad y este año ha sido él quien ha recibido el máximo reconocimiento. El alcalde de San Sebastián, Jon Insausti, fue el encargado de entregarle el premio.

Cargar más
Publicidad
X