23 de marzo – 1 de abril
Guardar
Quitar de mi lista

Ainhoa Arteta y el Orfeón Pamplonés, próximos invitados de la Euskadiko Orkestra

Dirigidos por el austríaco Georg Mark, interpretarán "Un réquiem alemán" de Brahms.
Ainhoa Arteta se unirá a la orquesta para interpretar el "Réquiem alemán" de Brahms
Ainhoa Arteta se unirá a la orquesta para interpretar el "Réquiem alemán" de Brahms

Ainhoa Arteta y el barítono islandés Johann Kristinsson protagonizarán junto al Orfeón Pamplonés el próximo programa de abono de la Euskadiko Orkestra, que tendrá también otro invitado en la batuta, el austríaco Georg Mark.

Una única obra, "Un réquiem alemán" de Brahms, es la pieza que interpretarán en los cinco conciertos programados, el primero de los cuales tendrá lugar el día 23 en el palacio Euskalduna de Bilbao.

Los días 25 y 28 de marzo las actuaciones llegarán al auditorio del Kursaal de San Sebastián, el miércoles 23 al Baluarte de Pamplona y el 1 de abril al teatro Principal de Vitoria, según informa la orquesta en una nota.

Para estos conciertos, la agrupación cuenta con Georg Mark, uno de los "grandes especialistas" del repertorio germánico del siglo XIX, para interpretar "una de las obras paradigmáticas de dicho período".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bilbao Orkestra Sinfonikoa presenta la temporada 2026-27, con 17 conciertos sinfónicos

La próxima temporada de la BOS llevará por título "Bosque". La poeta Leire Bilbao propondrá textos en varios de los conciertos, la orquesta recuperará la ópera "Guernica", Xabier Anduaga y Vanessa Goikoetxea actuarán en dos conciertos, "ET" se podrá ver con música en directo y Juanjo Mena volverá a la BOS en la temporada de su despedida, a la orquesta que dirigió desde 1999 a 2008.

Cargar más
Publicidad
X