Premios MIN
Guardar
Quitar de mi lista

Verde Prato gana el premio MIN de mejor disco en euskera

Anoche se entregaron los premios españoles de la música independiente en Pamplona, en la que Zahara fue la que más premios acumulo, entre ellos el de mejor disco del año por "Puta".
Verde Prato
Verde Prato

El pabellón Navarra Arena acogió anoche en capital navarra la gala de entrega de los Premios de la Música Independiente. En el apartado de mejor álbum en euskera, se impuso la cantautora Verde Prato por su trabajo "Kondaira eder hura" en una sección en la que competía con Chill Mafia, Idoia, Gaur y Liher.

En el resto de apartados no hubo representantes de la música vasca entre los ganadores, aunque optaran a varios premios Chill Mafia, Chica Sobresalto, El Columpio Asesino, Kokoshca, el disco "Tributo a Pedro Iturralde" y Najwa.

Chill Mafia e IZARO, acompañada de Amaral, actuaron en directo en el Navarra Arena.

La principal ganadora de la noche fue Zahara, ya que su disco "Puta" fue destacado en las secciones de mejor disco, mejor disco pop, mejor videoclip ("Marichane"), mejor letra y mejor producción.

Más noticias sobre música

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Orquesta Sinfónica de Bilbao ofrece por primera vez un concierto en el interior del centro penitenciario de Álava

La Orquesta Sinfónica de Bilbao ha ofrecido por primera vez un concierto dentro del centro penitenciario de Álava. Un total de 45 músicos han interpretado durante 50 minutos obras de Jesús Guridi ante internos y personal de la prisión. La iniciativa busca acercar la cultura a todas las personas como un derecho universal, también en el ámbito penitenciario. La música se ha convertido en un puente de empatía y en una herramienta para favorecer la reinserción social.

Cargar más