22 de octubre
Guardar
Quitar de mi lista

Ura Bere Bidean volverá a juntar música sinfónica, canciones clásicas y voces populares

El 22 de octubre, artistas como Izaro, Anje Duhalde, Maren y miembros de grupos como Gatibu, Zea Mays, Amak, EH Sukarra volverán a unir sus voces con la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Sociedad Coral de Bilbao bajo la dirección de Fernando Velázquez.
Aiora Renteria (Zea Mays) Ura Bere Bideanen lehenengo edizioan
Aiora Renteria (Zea Mays) en la primera edición de Ura Bere Bidean

Después de celebrar con éxito su primera edición en diciembre de 2021, Ura Bere Bidean volverá a conjugar música sinfónica, clásicos de la música vasca desde la década de 1970 hasta nuestro días y voces conocidas por todos y todas.

Ura Bere Bidean '22, en el que colabora EITB, se celebrará el 22 de octubre en el BEC de Barakaldo, a partir de las 20:00 horas, en un concierto que ETB grabará y ofrecerá durante las Navidades. Cantarán junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Sociedad Coral de Bilbao, bajo la dirección de Fernando Velázquez, Mikel Urdangarin, IZARO, Anje Duhalde, Maren, y miembros de los grupos Gatibu, Zea Mays, En Tol Sarmiento, Bulego, Mäbu, Amak, Shinova, Urtz, EH Sukarra y Su Ta Gar.

Las versiones sinfónicas de estas canciones ya han sido grabadas por la BOS y los y las artistas, y se irán lanzando a partir de finales de julio antes de poder verlas sobre el escenario el día del concierto.

Este año, además, se realizarán partituras reducidas para coros de las versiones sinfónicas de las canciones, para ser divulgadas entre colectivos corales y centros de enseñanza musical.

Aquellas personas que asistieron a la primera edición de Ura Bere Bidean pueden comprar sus entradas para esta segunda edición a partir de hoy, 9 de mayo, "como agradecimiento por haber hecho posible el proyecto". El resto de la gente podrá comprar entradas a partir del día 25 de mayo.

Más noticias sobre música

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Orquesta Sinfónica de Bilbao ofrece por primera vez un concierto en el interior del centro penitenciario de Álava

La Orquesta Sinfónica de Bilbao ha ofrecido por primera vez un concierto dentro del centro penitenciario de Álava. Un total de 45 músicos han interpretado durante 50 minutos obras de Jesús Guridi ante internos y personal de la prisión. La iniciativa busca acercar la cultura a todas las personas como un derecho universal, también en el ámbito penitenciario. La música se ha convertido en un puente de empatía y en una herramienta para favorecer la reinserción social.

Cargar más