El festival EHZ suma a su cartel a Sepultura, Pasadena y Lumi

Falta un mes para que comience el festival EHZ, Euskal Herria Zuzenean, y la organización ha publicado ya su cartel completo. El grupo brasileño de metal Sepultura encabeza las incorporaciones de hoy. El cuarteto, creador de discos como "Arise", "Roots" y "Chaos A. D.", presentará en Euskal Herria el remarcable disco "Quadra".
Asimismo, tocarán en el festival los grupos Atoem, Sofa Pasadena, Joseba Irazoki eta Lagunak, Lumi, Ah ! Kwantou, Xutik y Fusible, con lo que la programación queda de la siguiente manera:
VIERNES: Lumi, Amorante, Delirium Tremens, Fizt & Furiuz, Sepultura, Eesah Yasuke, Atoem.
SÁBADO: Kilimak, Frigo, Madelyn Ann, Pasadena, Ødei, Ezpalak, Bulego, Vulk, Merina Gris, Calling Marian
DOMINGO: Gailu, Josepa Tapia, Ibil Bedi, Frikun, Sofa, Ah ! Kwantou, Joseba Irazoki eta Lagunak, Xutik, Niko Etxart eta Hapa Hapa, Fusible
Además, este año habrá sesiones de DJ entre los conciertos del festival: Juanita Banana, Lee Scratch Pourri, DJ Txako, Øra y Marko et Selectarak.
El sábado y el domingo habrá espectáculos gratuitos en la plaza de Irisarri: bertsos acompañados de música, circo y acrobacias, danza de la mano de la compañía Haatik, rap, charanga, teatro de calle con Le Petit Théâtre de Pain, gaiteros…
La zona Haurren Xokoa ofrecerá una programación dirigida al público infantil: circo, juegos, taller sobre mitología, el payaso Pontx…
La organización aún no ha perfilado del todo el calendario de charlas y debates, que anunciará próximamente, pero han adelantado que aquellos y aquellas que tengan el bono del festival podrán acampar gratuitamente en Irisarri.
Las entradas (viernes y sábado 21,5 euros y domingo 16,5) y abonos (51.50) se pueden comprar a través de la web.
Más noticias sobre música
Todo listo en Mendizabala para acoger el Azkena Rock Festival
Hoy comienza la 23ª edición del veterano festival de rock de Vitoria-Gasteiz. Su responsable, Alfonso Santiago, nos dice que el Azkena Rock Festival es "un festival que no está de moda".
El grupo musical Akelarre llega a la pantalla
La productora de Durango Bideografik está rodando un documental sobre los 33 años de historia del grupo. El estreno está programado para otoño de 2025.
La 60ª edición del Jazzaldia premiará a Dee Dee Bridgewater, Marc Ribot y Bill Brudfor
El festival musical ofrecerá 88 conciertos en nueve días, 51 de ellos gratuitos.
Avanzando hacia el verano a ritmo de rock
La 23ª edición del Azkena Rock Festival se celebrará los días 19, 20 y 21 de junio en Vitoria-Gasteiz, en el recinto de Mendizabala. No parece mala idea entrar en el verano, que comienza la madrugada del sábado, de la mano de John Fogerty o Manic Street Preachers.
La leyenda viva Alan Parsons salda su deuda con el público de Bilbao
El músico y productor británico ha actuado este sábado dentro del BBK Bilbao Music Legends Fest, tras verse obligado a suspender su participación en la edición de 2022 del festival.
La lluvia no apaga el "akelarre antifascista" en Anoeta
Fermín Muguruza congregó a 30.000 personas "en la línea del frente" para celebrar 40 años de carrera musical entre cánticos y arengas solidarias en favor a Palestina. Además, el cantante anunció una nuevo concierto el 14 de agosto en Irún.
Los fans de Fermin Muguruza convierten Anoeta en un clamor a favor de Palestina
Bajo la lluvia y previo al concierto del músico de Irun, miles de personas han mostrado su apoyo a Palestina, banderas en mano.
Fermin Muguruza: ''Lo estoy viviendo como si fueran los últimos conciertos que voy a dar''
30 000 personas se darán cita este sábado por la noche en Anoeta para el concierto del músico de Irun. Participarán distintos grupos en un megaconcierto que durará 7 horas. Muguruza subirá al escenario a las 21:00 horas. Hemos estado con él horas antes de su concierto más especial.
Bilbao da la bienvenida a Alan Parsons
El artista británico es el cabeza de cartel este sábado en el festival BBK Bilbao Music Legends. El viernes, actuarán, entre otros, Blue Oyster Cult.
El grupo Ezpalak renuncia a actuar en el festival Resurrection Fest
El grupo ha explicado que le resulta muy difícil “ser coherentes y consecuentes con nuestras ideas y participar en este u otros festivales involucrados”, haciendo referencia a las actividades del fondo de inversión detrás del festival, con intereses en territorios palestinos ocupados por Israel.