Festival
Guardar
Quitar de mi lista

Goxua'n Salsa, Soledad Vélez y Merina Gris llevarán un poco de Kobetamendi al centro de Bilbao

En su decimoquinta edición, el festival Bilbao BBK Live repartirá los días 7, 8 y 9 de julio más de cien artistas en doce escenarios.
Bilbao BBK Live 2019. Foto: Oscar L Tejeda
Bilbao BBK Live 2019. Foto: Oscar L Tejeda

Tras dos años de parón obligado por la pandemia, el festival Bilbao BBK Live celebrará su decimoquinta edición los próximos días 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi, donde tocarán LCD Soundsystem, Moderat, The Killers, Stromae, J Balvin, Pet Shop Boys, Supergrass, M.I.A., Caribou, Placebo, Nacho Vegas, Alizzz, Phoebe Bridgers, Carolina Durante… Además, también estarán los grupos y artistas vascos y vascas Chill Mafia, Verde Prato, DouleurDolor, Brava, Bulego, Nøgen o Ezpalak.

Prepara tu Bilbao BBK Live: horarios

De todas formas, como cada año, el festival Bilbao BBK Live también llegará más allá de Kobetamendi, con la programación Bilbao BBK Live Bereziak: conciertos gratuitos en cuatro escenarios de la ciudad de los artistas Goxua'n Salsa, Soledad Vélez, Soleá Morente, Rosa Pistola, Mainline Magic Orchestra, Merina Gris, La Plazuela, Vic Mirallas, The Parrots, Ramonets, Raitx y Los Niños Jesús.

Como cada año, habrá servicio de autobuses gratuitos para subir a Kobetamendi desde y hasta San Mamés y el BEC!. Además, este año ofrecerán un servicio de autobuses de pago (1,5 euros por subir) con la posibilidad de reservar plaza a través de la web o la app.

Los pagos, como recientemente en el festival Azkena Rock Festival, serán a través de la pulsera.

El festival bilbaíno también ha anunciado que recogerá tiendas de campaña y alimentos para las organizaciones Zierbena Sarea, Zaporeak, Ongi Etorri Errefuxiatuak y el Banco de Alimentos de Bizkaia.

Además, ha explicado que el 72 % de las 3600 personas que trabajan para el Bilbao BBK Live son vizcaínas, y el 50 % de los proveedores del festival tienen su sede en Bizkaia.

Finalmente, el Bilbao BBK Live visibilizará la campaña "No es no… Ez beti da ez" contra las agresiones sexistas y colaborará con la asociación bilbaína por la igualdad de las personas LGTBIQ+ Anitzak, que estará presente en el festival.

 

  

Más noticias sobre música

John Fogerty abeslari eta gitarrista Azkena Rock Festivalen arituko da 2025ean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Avanzando hacia el verano a ritmo de rock

La 23ª edición del Azkena Rock Festival se celebrará los días 19, 20 y 21 de junio en Vitoria-Gasteiz, en el recinto de Mendizabala. No parece mala idea entrar en el verano, que comienza la madrugada del sábado, de la mano de John Fogerty o Manic Street Preachers. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La lluvia no apaga el "akelarre antifascista" en Anoeta

Fermín Muguruza congregó a 30.000 personas "en la línea del frente" para celebrar 40 años de carrera musical entre cánticos y arengas solidarias en favor a Palestina. Además, el cantante anunció una nuevo concierto el 14 de agosto en Irún.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bilbao da la bienvenida a Alan Parsons

El artista británico es el cabeza de cartel este sábado en el festival BBK Bilbao Music Legends. El viernes, actuarán, entre otros, Blue Oyster Cult.

Ezpalak laukotea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El grupo Ezpalak renuncia a actuar en el festival Resurrection Fest

El grupo ha explicado que le resulta muy difícil “ser coherentes y consecuentes con nuestras ideas y participar en este u otros festivales involucrados”, haciendo referencia a las actividades del fondo de inversión detrás del festival, con intereses en territorios palestinos ocupados por Israel. 

Cargar más