Idoia, Izaro y Eñaut Elorrieta, en la segunda edición del festival Haziberri de Gernika
Después de una primera edición marcada por la pandemia en 2021, con la actuación de Gatibu y Maren, el festival Haziberri de Gernika anuncia el cartel de su segunda edición, que se celebrará de nuevo en el parque de los Pueblos de Europa el próximo día 12 de julio con Idoia, Eñaut Elorrieta e Izaro, esta última en formato acústico.
La organización ha explicado que se trata de un festival preocupado por la protección del patrimonio natural del parque, el uso de material reciclado, la reducción de residuos y el cuidado de los productos a la venta en el mismo (bebidas de productores de la zona, un kebab creado para la ocasión con productos de proximidad…).
En cartel, Idoia, que presentará su álbum debut; Eñaut Elorrieta, gernikarra cuya carrera musical en solitario y junto a Ken Zazpi no necesita presentación; e Izaro, que ofrecerá un recital acústico.
Las entradas se pondrán a la venta a las 18:00 horas del 21 de junio en la web del festival, y, en caso de lluvia, el festival se retrasaría el 13 de julio.
Más noticias sobre música
La 60ª edición del Jazzaldia premiará a Dee Dee Bridgewater, Marc Ribot y Bill Brudfor
El festival musical ofrecerá 88 conciertos en nueve días, 51 de ellos gratuitos.
Avanzando hacia el verano a ritmo de rock
La 23ª edición del Azkena Rock Festival se celebrará los días 19, 20 y 21 de junio en Vitoria-Gasteiz, en el recinto de Mendizabala. No parece mala idea entrar en el verano, que comienza la madrugada del sábado, de la mano de John Fogerty o Manic Street Preachers.
La leyenda viva Alan Parsons salda su deuda con el público de Bilbao
El músico y productor británico ha actuado este sábado dentro del BBK Bilbao Music Legends Fest, tras verse obligado a suspender su participación en la edición de 2022 del festival.
La lluvia no apaga el "akelarre antifascista" en Anoeta
Fermín Muguruza congregó a 30.000 personas "en la línea del frente" para celebrar 40 años de carrera musical entre cánticos y arengas solidarias en favor a Palestina. Además, el cantante anunció una nuevo concierto el 14 de agosto en Irún.
Los fans de Fermin Muguruza convierten Anoeta en un clamor a favor de Palestina
Bajo la lluvia y previo al concierto del músico de Irun, miles de personas han mostrado su apoyo a Palestina, banderas en mano.
Fermin Muguruza: ''Lo estoy viviendo como si fueran los últimos conciertos que voy a dar''
30 000 personas se darán cita este sábado por la noche en Anoeta para el concierto del músico de Irun. Participarán distintos grupos en un megaconcierto que durará 7 horas. Muguruza subirá al escenario a las 21:00 horas. Hemos estado con él horas antes de su concierto más especial.
Bilbao da la bienvenida a Alan Parsons
El artista británico es el cabeza de cartel este sábado en el festival BBK Bilbao Music Legends. El viernes, actuarán, entre otros, Blue Oyster Cult.
El grupo Ezpalak renuncia a actuar en el festival Resurrection Fest
El grupo ha explicado que le resulta muy difícil “ser coherentes y consecuentes con nuestras ideas y participar en este u otros festivales involucrados”, haciendo referencia a las actividades del fondo de inversión detrás del festival, con intereses en territorios palestinos ocupados por Israel.
El Bilbao BBK Live cierra su cartel con el rap irlandés de Kneecap
El comprometido trío de Belfast actuará el viernes en Kobetamendi, y el festival propondrá en ciclo Bereziak, de conciertos con acceso libre en diferentes puntos de la ciudad, Sr. Chinarro y Grande Amore, entre otros.
La Euskadiko Orkestra recurrirá a sus raíces en la temporada 2025/2026
La orquesta interpretará en su próximo temporada obras de los compositores vascos Maurice Ravel, Juan Cristostomo de Arriaga, Pablo Sorozabal, Carmelo Bernaola y Felix Ibarrondo, y grabará "Akelarre", de Pascual Aldave.