Ópera
Guardar
Quitar de mi lista

La mujer protagoniza la octava temporada de Opus Lirica en San Sebastián

La asociación producirá las óperas "Dido y Eneas" y "Pagliacci", y ha organizado un concurso internacional de ópera y zarzuela.
Opus Lírica ha presentado la temporada 2022-2023 en San Sebastián
Opus Lírica ha presentado la temporada 2022-2023 en San Sebastián

La mujer protagoniza la octava temporada de Opus Lirica de San Sebastián, que producirá dos óperas, 'Dido y Eneas' de H. Purcell, en diciembre, y 'Pagliacci' de R. Leoncavallo, en febrero del año que viene.

Además, del 9 al 12 de agosto harán en Zorroaga un concurso internacional de ópera y zarzuela. Los y las cantantes no seleccionados para la final recibirán un taller gratuito de canto, y los y las clasificadas para la final cantarán e interpretarán escénicamente el aria elegida por el jurado.

El jurado del día 12 de agosto, final del concurso y concierto público, estará constituido "por personas relevantes del mundo de la ópera como directores artísticos, agentes o fundadores de proyectos dirigidos exclusivamente a cantantes líricos". Las inscripciones ya están abiertas.

Opus Lirica representará 'Dido & Eneas' de Henry Purcell en el Teatro Victoria Eugenia el 3 (19.30 horas) y 4 (19.00) de diciembre de 2022.

En cuanto a 'Pagliacci' de Leoncavallo, se podrá disfrutar en el Auditorio Kursaal el 17 y 18 de febrero de 2023, a las ocho de la tarde.

Te puede interesar

"Hasiera bat" diskoaren birako azken kontzertua eman du Gorka Urbizuk Victoria Eugenia Antzokian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gorka Urbizu ofrece el último concierto de la gira de "Hasiera bat" en el Teatro Victoria Eugenia

Gorka Urbizu ha ofrecido este domingo el último concierto de su gira "Tour Bat" en el Teatro Victoria Eugenia (Donostia-San Sebastián). El músico de Lekunberri ha ofrecido 4 conciertos en este teatro donostiarra, y tras recibir una gran acogida y entusiasmo, ha agotado todas las entradas. Para los que no han podido acudir, el concierto completo estará disponible en ETB.

Neomak taldea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Neomak: "Hemos cantado a las dudas que nos provocan los miedos"

El proyecto, que combina folclore vasco con música electrónica, llega a presentar su segundo disco, "Lazturak orbain", convertido en cuarteto. Alaitz, Garazi, Irati y Leire tendrán en los conciertos el apoyo de los músicos Etxahun Urkizu (bateria) y Eider Villalba (teclado y voces).  "En lugar de esconder las cicatrices, hemos querido mostrarlas", han dicho al periodista Asier Otegui en el programa "Egun On" de ETB, "evidenciar la transformación subrayando que las cicatrices muestran una fortaleza en lugar de ser consideradas una debilidad, porque las rupturas y los arreglos forman parte de la historia".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Kanthoria eta Auto-tunea", la historia de la música vasca se escucha y se ve en Bilbao

Desde el 6 de noviembre al 4 de diciembre, el Centro Municipal Abando, en Bilbao, acoge la exposición "Kanthoria eta Auto-tunea". Comisariada por el investigador y artista sonoro Xabier Erkizia, la muestra propone un viaje desde las primeras canciones recogidas por la tradición oral hasta nuevas formas híbridas y digitales de creación musical. La exposición combina materiales documentales, imágenes y dispositivos de escucha.  Música: "Bereterretxeren khantoria" (Kalakan + Euskadiko Orkestra), "Bertso Hop" (Negu Gorriak), "Tesla bat sutan" (Merina Gris + Gorka Urbizu).

Cargar más
Publicidad
X