La sala Hell Dorado de Vitoria celebra su 20º aniversario este otoño
La sala Hell Dorado de Vitoria-Gasteiz cumple veinte años, y lo celebrará con una extensa e interesante programación que abrirá la cantante estadounidense Nikki Hill el 3 de septiembre.
La fiesta y el rock continuarán el día 10 con The Diamond Dogs y Los Chill.
Aún en septiembre les tomarán el relevo los grupos Chisum Cattle CO y La Rosa Negra, y el 24 de ese mes será el turno de The Faithless y James Lege.
Ya en octubre pasarán por Hell Dorado los ingleses The Godfathers y los italianos The Peawees el día 1, y King Sapo y Resaca Jackson. Para el 22 de octubre se ofrece un triple cartel con Discípulos de Dionisos, Lie Detectors y La Perra Blanco Trío, antes de que cierren el mes, el día 29, The Excitements y Micky and the Buzz.
Noviembre arrancará con los estadounidenses Daddy Long Legs y los australianos The Meanies el día 5. El 11 tocarán Toundra y Burilan, un día antes de que lo haga Maika Makovski, y el 19 subirán al escenario vitoriano Marah (EE. UU.) y Split Squad (EE. UU. / Reino Unido).
Para terminar el año, hay cuatro conciertos programados en diciembre: Ray Collins Hot Club desde Alemania el 3 de diciembre, The Soulbreaker Company el 12, Elvez Christmas Show el 24 y Rambalaya el 30.
Finalmente, Biznaga y Bala actuarán en la sala Hell Dorado el 27 de enero.
Más noticias sobre música
Gatibu pone a bailar a los seguidores congregados en la Aste Nagusia de Bilbao
La banda de Gernika ha creado un ambiente inigualable en el parque Europa con el concierto ofrecido el jueves por la noche, en el marco de su gira de despedida a sus "locos" seguidores, antes de bajarse del escenario para siempre.
Dupla y Janus Lester estrenan el escenario de Abandoibarra
Los artistas alaveses y el solista navarro pusieron a bailar a la explanada contigua al Guggenheim.
Mosku vibra con Fermin Muguruza
Fermin Muguruza ha ofrecido la pasada noche un concierto multitudinario en Irun, su localidad natal. El artista irundarra ha realizado un repaso de su repertorio tanto de su época en Kortatu, como con Negu Gorriak y en solitario.
Zetak amplía el aforo para sus tres conciertos de septiembre en Illunbe
Las nuevas entradas estarán disponibles a partir del 14 de agosto a las 10:00 horas a través de los canales oficiales de venta.
Vitoria-Gasteiz vibra al ritmo de Zea Mays
En el marco de las Fiestas de la Blanca, la icónica banda vízcaína actuó ayer en la Plaza de los Fueros de la capital alavesa. La poderosa voz de Aiora Renteria hizo vibrar a toda una plaza en la se dieron cita centenares de personas.
La Orquesta Sinfónica de Bilbao ofrece por primera vez un concierto en el interior del centro penitenciario de Álava
La Orquesta Sinfónica de Bilbao ha ofrecido por primera vez un concierto dentro del centro penitenciario de Álava. Un total de 45 músicos han interpretado durante 50 minutos obras de Jesús Guridi ante internos y personal de la prisión. La iniciativa busca acercar la cultura a todas las personas como un derecho universal, también en el ámbito penitenciario. La música se ha convertido en un puente de empatía y en una herramienta para favorecer la reinserción social.
La ópera 'Amaya' se estrena en la Quincena Musical
La versión concierto de esta ópera en euskera tendrá lugar el próximo sábado a las 20:00 horas en el Kursaal. Se trata de una de las obras más importantes del prolífico compositor vitoriano Jesús Guridi y que nunca antes se ha interpretado en Quincena.
Comienza la Quincena Musical de San Sebastián, con una edición histórica llena de estrenos y grandes nombres
La 86ª edición del festival donostiarra se inaugura este 1 de agosto con el ballet “Requiem(s)” y contará por primera vez con la presencia de orquestas como la de la Ópera de París y la Gewandhausorchester de Leipzig.
El Jazzaldia de Donostia cierra su 60 edición con un "rotundo éxito" y "en plena forma"
Ha sido la última edición de Miguel Martín como director, aunque seguirá "al servicio" del festival donostiarra. Martín ha destacado el aforo al completo de 17 conciertos de pago y el prácticamente lleno del resto. Los 52 conciertos gratuitos han sumado 158 700 personas y los de pago 20 480.
La leyenda del blues rock Jimmie Vaughan, IV Premio Bilbao Blues Festival
Vaughan (Texas, 1951) ha recibido este sábado la txapela del festival, tras lo cual ha ofrecido un concierto, el único en el Estado. Ganador de cuatro Grammys, en 1976 formó la mítica banda The Fabulous Thunderbirds. Tras abandonar esta formación en 1989, comenzó una fulgurante carrera como solista.