8-10 de septiembre
Guardar
Quitar de mi lista

Vuelve el festival Beltza Weekend

La cuarta edición del festival pamplonés de música negra se celebrará los próximos días 8, 9 y 10, y tocarán Alexis Evans, Tito Ramírez, Alpheus y Los Retrovisores.
El grupo catalán Los Retrovisores actuará el sábado en la sala Zentral
El grupo catalán Los Retrovisores actuará el sábado en la sala Zentral

La cuarta edición del Beltza Weekend, la del retorno del festival de música negra, tendrá lugar los próximos días 8, 9 y 10 de septiembre. La organización ya ha desvelado el cartel completo de actuaciones, por lo que sabemos que en la sala Zentral tocarán Alexis Evans (Burdeos) y Tito Ramírez (Madrid) el viernes y Alpheus (Londres) y Los Retrovisores (Barcelona) el sábado.

Además, los grupos Free Lane (Pamplona) y Shake! (Barcelona) ofrecerán sendos conciertos gratuitos el jueves y el sábado respectivamente.

El bono para los dos conciertos principales está a la venta a un precio de 42,5 euros hasta el 15 de agosto.

Te puede interesar

"Hasiera bat" diskoaren birako azken kontzertua eman du Gorka Urbizuk Victoria Eugenia Antzokian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gorka Urbizu ofrece el último concierto de la gira de "Hasiera bat" en el Teatro Victoria Eugenia

Gorka Urbizu ha ofrecido este domingo el último concierto de su gira "Tour Bat" en el Teatro Victoria Eugenia (Donostia-San Sebastián). El músico de Lekunberri ha ofrecido 4 conciertos en este teatro donostiarra, y tras recibir una gran acogida y entusiasmo, ha agotado todas las entradas. Para los que no han podido acudir, el concierto completo estará disponible en ETB.

Neomak taldea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Neomak: "Hemos cantado a las dudas que nos provocan los miedos"

El proyecto, que combina folclore vasco con música electrónica, llega a presentar su segundo disco, "Lazturak orbain", convertido en cuarteto. Alaitz, Garazi, Irati y Leire tendrán en los conciertos el apoyo de los músicos Etxahun Urkizu (bateria) y Eider Villalba (teclado y voces).  "En lugar de esconder las cicatrices, hemos querido mostrarlas", han dicho al periodista Asier Otegui en el programa "Egun On" de ETB, "evidenciar la transformación subrayando que las cicatrices muestran una fortaleza en lugar de ser consideradas una debilidad, porque las rupturas y los arreglos forman parte de la historia".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Kanthoria eta Auto-tunea", la historia de la música vasca se escucha y se ve en Bilbao

Desde el 6 de noviembre al 4 de diciembre, el Centro Municipal Abando, en Bilbao, acoge la exposición "Kanthoria eta Auto-tunea". Comisariada por el investigador y artista sonoro Xabier Erkizia, la muestra propone un viaje desde las primeras canciones recogidas por la tradición oral hasta nuevas formas híbridas y digitales de creación musical. La exposición combina materiales documentales, imágenes y dispositivos de escucha.  Música: "Bereterretxeren khantoria" (Kalakan + Euskadiko Orkestra), "Bertso Hop" (Negu Gorriak), "Tesla bat sutan" (Merina Gris + Gorka Urbizu).

Cargar más
Publicidad
X