Vuelven los premios Grammy: récord de Beyoncé y victoria de “Motomami”
Esta madrugada se ha celebrado en Los Ángeles la gala de los premios Grammy. Tras dos años de parón por culpa de la pandemia, el público congregado en el crypto.com Arena ha podido disfrutar de las actuaciones en directo de LIZZO, Harry Styles y Sam Smith.
En cuanto a los premios, Beyoncé ha sido la reina de la noche, al conseguir un nuevo récord de premio Grammy recibidos en total, con 32. Este año estaba nominada a ocho premios, de los que se ha llevado cuatro: mejor canción R&B, grabación dance, interpretación R&B y mejor álbum de dance/electrónica.
Además, más allá de los récords, ha protagonizado una de las anécdotas de la noche ya que solo ha podido recibir tres premios por llegar tarde al teatro. Según ha explicado, ha quedado atrapada en una monstruosa retención de tráfico de camino al teatro
Harry Styles se ha llevado con "Harry's House" los premios a mejor disco de 2022 y mejor disco de brit pop. El premio a la artista revelación ha sido para Samara Joy, y el de mejor canción de año para Bonnie Raitt ("Just like that").
Bad Bunny ha actuado al principio de la gala, y ha recibido el premio a mejor disco urbano por "Un verano sin ti".
Rosalía no ha estado en la gala, pero ha recibido desde casa el premio al mejor álbum latino.
Mejor disco: Harry's House, Harry Styles
Mejor artista revelación: Samara Joy
Mejor canción: "Just Like That", Bonnie Raitt
Mejor canción R&B: R&B: "Cuff It", Beyoncé
Mejor grabació del año: About Damn Time, Lizzo
Mejor álbum pop: Harrys House, Harry Styles
Mejor álbum dance/electrónica: Renaissance, Beyoncé
Mejor álbum música urbana: Un verano sin ti, Bad Bunny
Mejor álbum rap: Mr. Morale & the Big Steppers, Kendrick Lamar
Mejor álbum country: A Beautiful Time, Willie Nelson
Mejor álbum rock latino o rock alternatibo: Motomami, Rosalía
Mejor álbum pop latino: Pasieros, Rubén Blades & Boca Livre
Mejor álbum tropical: Pa'lla Voy, Marc Anthony
Mejor interpretación solista: "Easy on Me", Adele
Mejor interpretación colectiva: "Unholy", Sam Smith ft. Kim Petras
Más noticias sobre música
Vitoria-Gasteiz vibra al ritmo de Zea Mays
En el marco de las Fiestas de la Blanca, la icónica banda vízcaína actuó ayer en la Plaza de los Fueros de la capital alavesa. La poderosa voz de Aiora Renteria hizo vibrar a toda una plaza en la se dieron cita centenares de personas.
La Orquesta Sinfónica de Bilbao ofrece por primera vez un concierto en el interior del centro penitenciario de Álava
La Orquesta Sinfónica de Bilbao ha ofrecido por primera vez un concierto dentro del centro penitenciario de Álava. Un total de 45 músicos han interpretado durante 50 minutos obras de Jesús Guridi ante internos y personal de la prisión. La iniciativa busca acercar la cultura a todas las personas como un derecho universal, también en el ámbito penitenciario. La música se ha convertido en un puente de empatía y en una herramienta para favorecer la reinserción social.
La ópera 'Amaya' se estrena en la Quincena Musical
La versión concierto de esta ópera en euskera tendrá lugar el próximo sábado a las 20:00 horas en el Kursaal. Se trata de una de las obras más importantes del prolífico compositor vitoriano Jesús Guridi y que nunca antes se ha interpretado en Quincena.
Comienza la Quincena Musical de San Sebastián, con una edición histórica llena de estrenos y grandes nombres
La 86ª edición del festival donostiarra se inaugura este 1 de agosto con el ballet “Requiem(s)” y contará por primera vez con la presencia de orquestas como la de la Ópera de París y la Gewandhausorchester de Leipzig.
El Jazzaldia de Donostia cierra su 60 edición con un "rotundo éxito" y "en plena forma"
Ha sido la última edición de Miguel Martín como director, aunque seguirá "al servicio" del festival donostiarra. Martín ha destacado el aforo al completo de 17 conciertos de pago y el prácticamente lleno del resto. Los 52 conciertos gratuitos han sumado 158 700 personas y los de pago 20 480.
La leyenda del blues rock Jimmie Vaughan, IV Premio Bilbao Blues Festival
Vaughan (Texas, 1951) ha recibido este sábado la txapela del festival, tras lo cual ha ofrecido un concierto, el único en el Estado. Ganador de cuatro Grammys, en 1976 formó la mítica banda The Fabulous Thunderbirds. Tras abandonar esta formación en 1989, comenzó una fulgurante carrera como solista.
El público del Jazzaldia se entrega a Bulego
Dentro del festival de jazz de Donostia-San Sebastián, el grupo de Azkoitia ofreció anoche un directo fresco y divertido en la playa de La Zurriola ante un público compuesto en su mayoría por familias y jóvenes.
La gran dama del jazz Dee Dee Bridgewater recoge el premio Donostiako Jazzaldia
El festival donostiarra de jazz ha premiado la carrera de más de cuatro décadas de esta sureña de Menphis. Bridgewater, quien ha actuado en el ecuador del festival, ha aprovechado para reivindicar su trabajo en favor de "todas las mujeres y especialmente de las mujeres negras".
El grupo Latzen vuelve a los escenarios, tras 17 años
Ha sido con motivo de la 30ª y última edición del festival Hatortxu Rock, en Lakuntza. El grupo de heavy de Oñati publicó una maqueta y dos discos, antes de separarse en 1999. En 2007, el cuarteto realizó una gira de reunión reflejada en el disco en directo "Hellmuga".
Arranca el Bilbao Blues Festival con los bilbaínos Mississippi Queen & The Wet Dogs
Hasta el domingo Bilbao se convierte en la capital mundial del blues donde no faltarán las leyendas y las sorpresas. Este viernes es el turno de Mississippi Queen & The Wet Dogs, The Kings of Blues y Blackburn Brothers.