El BEC acogerá en octubre el concierto Ura Bere Bidean: Jorge Drexler, ETS, Olaia Inziarte, Kalakan…
Por cuarto año consecutivo, el concierto Ura Bere Bidean volverá a fusionar la música sinfónica con canciones populares y temas compuestos por músicas y músicos vascos contemporáneos. Será los días 25 y 26, en el pabellón Bizkaia Arena de la feria de muestras BEC de Barakaldo.
Esta es la lista de artistas que cantarán las adaptaciones de Fernando Velázquez, dirigidos y dirigidas por el propio director getxotarra: Süne, Olaia Inziarte, Janus Lester, Idoia, Bulego (Tom Lizarazu), Esti Markez, Zetak (Pello Reparaz), Olatz Salvador, Nøgen, Maren, Huntza (Josune Arakistain y Uxue Amonarriz), Izaro, Eñaut Elorrieta, ETS En Tol Sarmiento (Iñigo Etxezarreta), Kalakan, Gatibu (Alex Sardui y Haimar Arejita), Zea Mays (Aiora y Piti), Mikel Urdangarin, Sorotan Bele, Mikel Markez y Su Ta Gar (Aitor Gorosabel y Xabi Bastida).
En esta edición, como ya sucediera en la anterior con la participación de Rozalén, habrá invitados llegados desde fuera de Euskal Herria: el grupo vallisoletano de folk Celtas Cortos, los sevillanos Reincidentes y el músico uruguayo Jorge Drexler.
Todas las actuaciones estarán apoyadas por la música de La Orquesta Sinfónica de Bilbao y las voces de la Sociedad Coral de Bilbao.
Las entradas para el 26 de octubre están agotadas, y solo se pueden comprar, en la web del concierto, tiques para la actuación del día 25, viernes, en un precio entre los 28 y los 93 euros.
Todas las adaptaciones del concierto UBB se amoldan cada año para coros y algunos instrumentos, de cara a que sean usados por agrupaciones corales y centros de enseñanza musical.
Además, la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Sociedad Coral de Bilbao grabará las canciones del espectáculo junto a los cantantes y las cantantes invitados.
Más noticias sobre música
Bruce Springsteen ya está en San Sebastián
Tras actuar anoche en Frankfurt, Springsteen y todo su equipo han llegado al aeropuerto de Hondarribia en dos vuelos chárter procedentes de la ciudad alemana. Varias decenas de personas le esperaban en la puerta del Hotel María Cristina de San Sebastián, su cuartel general en los próximos días. El "Boss" ofrecerá dos conciertos en el estadio de Anoeta. El primero se celebrará el sábado ante 38 000 fans y habrá un segundo el próximo martes, 24 de junio.
El Azkena Rock abre sus puertas y espera la llegada de 50 000 fieles
Los estadounidenses Dinosaur Jr. marcarán el cartel del jueves, que también contará con el punk de los británicos The Damned. El viernes será para los más clásicos, con todo el repertorio de John Fogerty o la inconfundible Lucinda Williams, que vuelve al Azkena dos años después. El exvocalista de Sex Pistols, Johnny Rotten, pondrá la intensidad con Public Image Limited, con permiso de Turbonegro. El broche lo pondrán el sábado la reconocible banda Manic Street Preachers, la psicodelia de The Flaming Lips y el 30 aniversario de los suecos The Hellacopters.
Todo listo en Mendizabala para acoger el Azkena Rock Festival
Hoy comienza la 23ª edición del veterano festival de rock de Vitoria-Gasteiz. Su responsable, Alfonso Santiago, nos dice que el Azkena Rock Festival es "un festival que no está de moda".
El grupo musical Akelarre llega a la pantalla
La productora de Durango Bideografik está rodando un documental sobre los 33 años de historia del grupo. El estreno está programado para otoño de 2025.
La 60ª edición del Jazzaldia premiará a Dee Dee Bridgewater, Marc Ribot y Bill Brudfor
El festival musical ofrecerá 88 conciertos en nueve días, 51 de ellos gratuitos.
Avanzando hacia el verano a ritmo de rock
La 23ª edición del Azkena Rock Festival se celebrará los días 19, 20 y 21 de junio en Vitoria-Gasteiz, en el recinto de Mendizabala. No parece mala idea entrar en el verano, que comienza la madrugada del sábado, de la mano de John Fogerty o Manic Street Preachers.
La leyenda viva Alan Parsons salda su deuda con el público de Bilbao
El músico y productor británico ha actuado este sábado dentro del BBK Bilbao Music Legends Fest, tras verse obligado a suspender su participación en la edición de 2022 del festival.
La lluvia no apaga el "akelarre antifascista" en Anoeta
Fermín Muguruza congregó a 30.000 personas "en la línea del frente" para celebrar 40 años de carrera musical entre cánticos y arengas solidarias en favor a Palestina. Además, el cantante anunció una nuevo concierto el 14 de agosto en Irún.
Los fans de Fermin Muguruza convierten Anoeta en un clamor a favor de Palestina
Bajo la lluvia y previo al concierto del músico de Irun, miles de personas han mostrado su apoyo a Palestina, banderas en mano.
Fermin Muguruza: ''Lo estoy viviendo como si fueran los últimos conciertos que voy a dar''
30 000 personas se darán cita este sábado por la noche en Anoeta para el concierto del músico de Irun. Participarán distintos grupos en un megaconcierto que durará 7 horas. Muguruza subirá al escenario a las 21:00 horas. Hemos estado con él horas antes de su concierto más especial.