Concierto
Guardar
Quitar de mi lista

El BEC acogerá en octubre el concierto Ura Bere Bidean: Jorge Drexler, ETS, Olaia Inziarte, Kalakan…

Por cuarta vez, la música sinfónica se fundirá con el pop, esta vez en el Bizkaia Arena, los días 25 y 26 de octubre. Entre otros y otras, participarán Celtas, Cortos, Huntza, Reincidentes, Gatibu, Zea Mays e Izaro.
Ura Bere Bidean
Un momento del concierto Ura Bere Bidean de 2023

Por cuarto año consecutivo, el concierto Ura Bere Bidean volverá a fusionar la música sinfónica con canciones populares y temas compuestos por músicas y músicos vascos contemporáneos. Será los días 25 y 26, en el pabellón Bizkaia Arena de la feria de muestras BEC de Barakaldo.

Esta es la lista de artistas que cantarán las adaptaciones de Fernando Velázquez, dirigidos y dirigidas por el propio director getxotarra: Süne, Olaia Inziarte, Janus Lester, Idoia, Bulego (Tom Lizarazu), Esti Markez, Zetak (Pello Reparaz), Olatz Salvador, Nøgen, Maren, Huntza (Josune Arakistain y Uxue Amonarriz), Izaro, Eñaut Elorrieta, ETS En Tol Sarmiento (Iñigo Etxezarreta), Kalakan, Gatibu (Alex Sardui y Haimar Arejita), Zea Mays (Aiora y Piti), Mikel Urdangarin, Sorotan Bele, Mikel Markez y Su Ta Gar (Aitor Gorosabel y Xabi Bastida).

En esta edición, como ya sucediera en la anterior con la participación de Rozalén, habrá invitados llegados desde fuera de Euskal Herria: el grupo vallisoletano de folk Celtas Cortos, los sevillanos Reincidentes y el músico uruguayo Jorge Drexler.  

Todas las actuaciones estarán apoyadas por la música de La Orquesta Sinfónica de Bilbao y las voces de la Sociedad Coral de Bilbao.

Ura Bere Bidean 2024 kartela Ura Bere Bidean 2024 kartela

Las entradas para el 26 de octubre están agotadas, y solo se pueden comprar, en la web del concierto, tiques para la actuación del día 25, viernes, en un precio entre los 28 y los 93 euros.

Todas las adaptaciones del concierto UBB se amoldan cada año para coros y algunos instrumentos, de cara a que sean usados por agrupaciones corales y centros de enseñanza musical.

Además, la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Sociedad Coral de Bilbao grabará las canciones del espectáculo junto a los cantantes y las cantantes invitados.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Inaugurada en Donibane Lohizune una escultura en homenaje al prestigioso compositor Maurice Ravel

Aunque nació en Ziburu, Maurice Ravel pasó mucho tiempo a lo largo de su vida en Donibane Lohizune (San Juan de Luz). Con motivo del 150 aniversario de su nacimiento, 2025 ha estado plagado de actos en su honor,  y  este sábado se ha celebrado el último, la inaugurado de una escultura. El creador, Romain Tiercin, ha manifestado que "el legado de Ravel sigue iluminando el mundo".

Cargar más
Publicidad
X