Jungle, Arcade Fire, Slowdive, Zea Mays y Alvvays alumbrarán el fin de fiesta en Kobetamendi
El festival Bilbao BBK Live llega hoy, sábado, a su última jornada con una programación capitaneada por Jungle, Arcade Fire, Slowdive, Mujeres, Zea Mays, Mulatu Astatke y Alcalá Norte.
El escenario Nagusia servirá para ver los conciertos del fenómeno musical madrileño Alcalá Norte (18:25), los pamploneses El Columpio Asesino, inmersos en su gira de despedida (20:15), los festivos británicos Jungle (22:35) y un cierre de lujo de la mano de Arcade Fire (01:30).
Dos bandas vascas, Airu (17:40) y Zea Mays (19:20) serán las encargadas de abrir el escenario San Miguel, mientras que en la carpa Beefeater actuarán los canadienses Alvvays (00:30) y los punks albaceteños Nerve Agent (03:10).
Como en las dos anteriores jornadas, antes de que la música comience a sonar en Kobetamendi se podrá disfrutar en Bilbao de conciertos gratuitos Samuraï, Morreo, Teo Lucadamo y Barry B.
Horarios del sábado en el Bilbao BBK Live
Nagusia
18:25 ALCALÁ NORTE
20:15 EL COLUMPIO ASESINO
22:35 JUNGLE
01:30 ARCADE FIRE
San Miguel
17:40 AIRU
19:20 ZEA MAYS
21:20 SLOWDIVE
00:15 KIASMOS
03:05 FLOATING POINTS
Beefeater
17:30 OKI MOKI
21:30 LOS BITCHOS
21:30 LEWIS OFMAN
00:30 ALVVAYS
03:10 NERVE AGENT
04:30 BITXEANDO con INÉS HERNAND + DANILESS + DAVID VAN BYLEN
Txiki
18:30 GOOD NEIGHBOURS
20:30 MULATU ASTATKE
23:20 NONAME
01:45 MUJERES
Firestone
17:45 BOYE
19:35 ALBA MORENA
22:00 CHALK
Basoa
17:00 NIKI LAUDA
19:30 GABRIELLE KWARTENG
22:00 BUDINO
01:00 NICOLA CRUZ
04:00 JOHN TALABOT
Lasai
Curated by JASSS
19:00 NATHAN MICAY
21:30 LYDO
00:00 NAZAR
02:00 JASSS
Te puede interesar
La Euskadiko Orkestra afronta el programa "Bernaola/Mendelssohn" acompañada de Elena Sancho Pereg, Marife Nogales y Vocalia Taldea
El eje del penúltimo programa de la temporada sinfónica 2025-2026 es 'El sueño de una noche de verano', obra de Mendelssohn de más de una hora de duración. La serie de conciertos arrancará hoy, viernes, en San Sebastián.
Aurora Beltrán, premio Príncipe de Viana de la Cultura
La música navarra verá premiada “una trayectoria profesional que no renuncia a la autenticidad y la conexión emocional con el público”.
Fontaines DC actuará en Pamplona el 13 de agosto
El grupo irlandés tocará en la Ciudadela de la capital navarra. Las entradas se pondrán a la venta el viernes, 29 de mayo.
ETS y Celtas Cortos encabezan el festival Getxo Folk
La 42ª edición del Festival de Folk de Getxo que se celebra del 9 al 13 de septiembre también presentará un concierto de la fadista Dulce Pontes y el recital “Xalbador, Urepeleko artzaina”.
Aplazado el festival de punk y rock Eztanda
El festival de música, anunciado para los días 5 y 6 de junio en el antiguo campo de fútbol de Urduliz, ha sido aplazado “debido a imprevistos y trabas técnico-administrativas de última hora ajenas a la organización”. Estaban anunciados, entre otros grupos, Cockney Rejects, Biznaga, Sua, Arene 6, Anestesia, Kaleko Urdangak y Hell Beer Boys.
El festival En Vivo de Pamplona ya tiene horarios
El 5 y el 6 de junio, la Ciudadela de la capital navarra servirá de escenario para ETS, Süne, Nil Moliner, La M.O.D.A. y Janus Lester. Consulta los horarios de los conciertos.
El festival Haziberri de Gernika contará con Silvia Pérez Cruz, Gari y Esanezin
La sexta edición del festival tendrá lugar el 15 de julio en el Parque de los Pueblos de Europa. Las entradas se pondrán a la venta el miércoles, 20 de mayo.
El festival Aiara Fest, con Su Ta Gar, Biznaga, Janus Lester y La Pegatina, anuncia sus horarios
El festival se desarrollará en Amurrio los días 29 y 30 de mayo, y también actuarán Mirua, Merina Gris, Süne y Sanguijuelas del Guadiana.
Silvio Rodríguez actuará en Bilbao en septiembre
Los conciertos del músico cubano serán los días 12 y 13 de septiembre en el palacio Euskalduna.
La ABAO cierra su 74ª temporada con la ópera "Andrea Chénier"
La ópera de Umberto Giordano será la última obra de la 74ª temporada de la que se harán cuatro representaciones en el palacio Euskalduna los días 23, 26 y 29 de mayo y 1 de junio. La representación de este sábado se podrá ver en directo en ETB2 y ETB ON a partir de las 19:00 horas.