DESPEDIDA
Guardar
Quitar de mi lista

Agotadas las entradas para el segundo concierto de despedida de Gatibu

Las entradas para el primer concierto se han agotado en dos horas y media, ante lo cual han anunciado un segundo concierto, cuyas entradas también se han agotado en menos de dos horas. Habrá que ver si se animan con una tercera convocatoria.
El grupo Gatibu, en una imagen de archivo.
El grupo Gatibu, en una imagen de archivo.

La convocatoria para el último concierto de Gatibu ha sido todo un éxito y enseguida se han agotado todas las entradas. Por la mañana, se han puesto a la venta las entradas para el concierto del 13 de diciembre de 2025 en el BEC y se han agotado en dos horas y media. Annte ello, los gernikarras han anunciado que la víspera, el 12 de diciembre, ofrecerán otro concierto.

Las entradas para esa segunda fecha se han puesto a la venta a las 16:00 horas en su página web y se han vendido todas para las 17:45 horas.

Agotadas las entradas para ambas citas, desde Gatibu han dicho que no descartan ofrecer un tercer concierto, pero que "tienen que pensarlo", por lo que habrá que esperar para saber si hay una tercera convocatoria o no.

El grupo gernikarra liderado por Alex Sardui se disolverá en 2025, año precisamente en el que cumplen 25 años de trayectoria. Los actuales tres componentes de Gatibu, Alex Sardui, Haimar Arejita y Gaizka Salazar, confirmaron su adiós en exclusiva en el programa "Biba Zuek" de ETB1: "En 2025 el grupo cumplirá 25 años y hemos decidido que es un buen año para dejarlo".

CONTENIDO NO ENCONTRADO

"No hemos discutido, ha sido algo natural. [...] Da mucha pena, pero a la vez estamos contentos y con ganas de lo que falta", explicaron.

Minutos después de anunciar su adiós en ETB1, el grupo hizo público un comunicado en sus redes sociales. "No decimos adiós, ¡nos vamos!", señalaron, haciendo referencia a la letra del que fue su primer gran éxito, "Musturrek sartunde".

Gatibu nació en el año 2000 tras la disolución de otro mítico grupo vasco, Exkixu, y en estos 24 años ha sacado al mercado 10 discos, creando algunos de los mayores himnos de la música en euskera del último cuarto de siglo como la citada "Musturrek sartunde", "Lorak eskeintzen", "Zeu, zeu, zeu!", "Euritan dantzan" y "Gabak zerueri begire".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los miembros de Gatibu se muestran "contentos, eufóricos", ante su último concierto 

Tras 25 años de andadura, Gatibu se retira ofreciendo este 13 de diciembre su último concierto ante miles de personas en el BEC. Antes de comenzar el espectáculo, los integrantes del grupo de Gernika han hablado con ETB. Tienen claro que "no hay vuelta atrás", el concierto de hoy es una despedida, y aunque de aquí a un mes "quizá venga la pena", en estos momentos dicen estar "contentos, eufóricos".  

Cargar más
Publicidad
X