Denuncia
Guardar
Quitar de mi lista

Lendakaris Muertos prescinde de uno de sus guitarristas, investigado por agresión sexual

Iván Carmona, guitarrista del grupo navarro de punk, ha sido apartado de la banda "de forma unánime hasta que finalice el proceso y se esclarezcan los hechos". El grupo ha retirado el comunicado en el que daba cuenta de su decisión unas horas después de publicarlo.
Lendakaris Muertos
Lendakaris Muertos, en una imagen de 2024

La banda de punk navarra Lendakaris Muertos ha anunciado que prescinde de su guitarrista Iván Carmona, incorporado al grupo en 2022, hasta que se esclarezcan los hechos por los que se le investiga y que ellos mismos califican de "agresión sexual leve".

El grupo recoge la decisión en un comunicado oficial hecho público en sus redes sociales, donde aseguran que el guitarrista "no formará parte de nuestro grupo a partir de hoy" y revelan haber sido conocedores de un proceso judicial en marcha que "lo acusa de agresión sexual leve".

Por este motivo "desde la banda y de forma unánime, hemos decidido prescindir de él hasta que finalice el proceso y se esclarezcan los hechos", dicen para reafirmar su rechazo a "ningún tipo de comportamiento abusivo por parte de las personas componentes de la banda ni del equipo".

El grupo ha retirado el comunicado en el que daba cuenta de su decisión, publicado en sus perfiles de las redes sociales Facebook e Instagram, unas horas después de publicarlo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Inaugurada en Donibane Lohizune una escultura en homenaje al prestigioso compositor Maurice Ravel

Aunque nació en Ziburu, Maurice Ravel pasó mucho tiempo a lo largo de su vida en Donibane Lohizune (San Juan de Luz). Con motivo del 150 aniversario de su nacimiento, 2025 ha estado plagado de actos en su honor,  y  este sábado se ha celebrado el último, la inaugurado de una escultura. El creador, Romain Tiercin, ha manifestado que "el legado de Ravel sigue iluminando el mundo".

Ruper Ordorikak "Lurra ikutu barik" diskoa argitaratu du
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Ruper Ordorika: "Este disco representa una época de mi vida, con sus luces y sus sombras"

El músico oñatiarra ha grabado el disco "Lurra ikutu barik" acompañado de los músicos Leo Abrahams, Joh Thorne y Kenny Wollesen.  El disco, que se podrá adquirir en formato CD y vinilo, está editado por Elkar. Ordorika iniciará en breve la gira de presentación de este nuevo trabajo.  La periodista Maite Eskarmendi lo ha entrevistado, en euskera, para el programa "Egun on". 

Cargar más
Publicidad
X