Euskadiko Orkestra busca 120 voces no profesionales para tres conciertos de abono en marzo
Euskadiko Orkestra busca 120 voces para su iniciativa Abestu Euskadiko Orkestrarekin, que dará la oportunidad a cantantes no profesionales de subirse al escenario para interpretar piezas de Verdi y Sorozábal en el concierto de la temporada de abono dedicado a Glanert y Brahms.
Los y las cantantes aficionadas participarán solo en los conciertos de San Sebastían (13 y 17 de marzo, Kursaal) y Bilbao (15 de marzo, Euskalduna) del programa, y cantarán 'Va Pensiero' de 'Nabuco' y el 'Coro di Zingari' de 'Il Trovatore', de Verdi, y el zortziko 'Maite', de Sorozábal.
Los voluntarios y voluntarias, que deberán inscribirse en la web de la sinfónica vasca antes del 10 de diciembre, deben tener "una mínima formación musical" y saber leer partituras, además de estar dispuestos a cumplir con la mayor asistencia posible a diez ensayos previstos en la sede de la orquesta en Miramon, San Sebastián.
Entre quienes cumplan esos requisitos, se realizará un sorteo y, quien no sea seleccionado, quedará en lista de espera ante posibles bajas.
El 18 de diciembre se conocerá quiénes son las personas escogidas. Con antelación al primer ensayo, se pondrán a disposición de las personas participantes la partitura de voz y piano y las grabaciones de las voces.
Te puede interesar
Agotadas las entradas para el último concierto del BEC, Pantxoa eta Peio estudian nuevas opciones
El dúo musical ofrecerá el último recital de su historia el 10 de enero de 2027, en el BEC de Barakalod (Bizkaia), y en pocas horas se han agotado las entradas.
Euskadiko Orkestra elige las 132 voces que cantarán junto a la orquesta
La iniciativa “Abestu Euskadiko Orkestarekin” juntará 132 voces no profesionales junto a las músicas y los músicos de Euskadiko Orkestra en los conciertos de Pamplona (Baluarte), San Sebastián (Kursaal) y Euskalduna Bilbao, donde interpretarán Euskalerria de Sorozabal y la ‘Marcha y coro’ de Carmen de Bizet
Pantxoa eta Peio interpretan "Urtxintxak" en la presentación de su último concierto
El dúo de cantantes ofrecerán su último concierto el 10 de enero de 2027 en el BEC. En el acto de presentación de esta actuación han tocado el tema "Urtxintxak".
Pantxoa eta Peio realizarán su último concierto en enero de 2027 en el BEC
Los cantantes ofrecerán su último concierto el 10 de enero de 2027 en el BEC. Las entradas para el concierto Azken Dantza se pondrán a la venta el 18 de diciembre a las 10:00 horas.
El villancico de Mariah Carey rompe un récord al mantenerse 20 semanas en el número 1 estadounidense
“All I want for Christmas is you”, lanzado en 1994, acumula 20 semanas liderando la lista Billboard Hot 100, una lista en la que la canción de Carey ha estado durante 77 semanas. El Hot 100 combina datos de streaming, difusión en radio y ventas.
Su Ta Gar, Biznaga, La Pegatina, Sanguijuelas del Guadiana y Süne, en la segunda edición del Aiara Fest
El festival, que se celebrará los días 29 y 30 de mayo en Amurrio, también contará con Dubioza Kolektiv, Janus Lester, Merina Gris, Mirua y Niña Coyote eta Chico Tornado.
Pat Metheny, Diana Krall y Marcus Miller actuarán en el Jazzaldia
La 61ª edición del festival musical donostiarra se celebrará entre los días 22 y 26 de julio, y ofrecerá cuatro conciertos para homenajear a Miles Davis y John Coltrane en el centenario de sus nacimientos.
The Hives, Alcalá Norte, Counting Crows y Superchunk se suman al Azkena Rock Festival
También acompañarán a los ya anunciados Alice Cooper, Social Distortion Imelda May The Temperance Movement, Hällas, Vandoliers, DeWolff y Lepora.
El concierto de despedida de Gatibu, líder de audiencia en ETB1
Dos horas y media de música, de bailes y de fiesta. Un concierto que quedará en el recuerdo. Gatibu pusó el broche de oro brindando con el público y todo terminó con la locura de hace 25 años: 'Musturrek sartunde'.
Los miembros de Gatibu se muestran "contentos, eufóricos", ante su último concierto
Tras 25 años de andadura, Gatibu se retira ofreciendo este 13 de diciembre su último concierto ante miles de personas en el BEC. Antes de comenzar el espectáculo, los integrantes del grupo de Gernika han hablado con ETB. Tienen claro que "no hay vuelta atrás", el concierto de hoy es una despedida, y aunque de aquí a un mes "quizá venga la pena", en estos momentos dicen estar "contentos, eufóricos".