Fin de Gira
Guardar
Quitar de mi lista

Fermin Muguruza celebrará el último concierto de su gira en Pamplona

Según ha revelado el músico irundarra en el programa "Biba Zuek" de ETB1, el concierto de fin de gira tendrá lugar en el Navarra Arena, el 4 de octubre.
20241211195931_fermin-muguruza-biba-zuek_
Fermin Muguruza, en el programa "Biba Zuek"

Fermin Muguruza celebrará en Pamplona el último concierto multitudinario de la gira con la que el músico irundarra celebra 40 años de trayectoria, según ha desvelado en el programa "Biba Zuek" de ETB1.

La fecha del concierto de fin de gira ya se conocía, el 4 de octubre de 2025, pero no el lugar en el que tendrá lugar. Finalmente, será en el Navarra Arena de Pamplona, ciudad en la que Kortatu, primer grupo de Muguruza, celebró el 1 de octubre de 1988 el memorable concierto "Azken Guda Dantza".

Las entradas se pondrán a la venta el 17 de diciembre, a partir de las 9:00 horas, en muguruzafm.eus.

Así, las entradas se pondrán a la venta el mismo día que comienza la gira internacional de Muguruza en Biarritz (Lapurdi), con el concierto-homenaje a su hermano Iñigo, fallecido hace cinco años. En este sentido, Muguruza ha adelantado que su despedida desde los escenarios "será increíble".

"Tenía claro que quería hacer mi último concierto en la capital de Euskal Herria por el peso político, emocional e identitario que tiene. Será bonito despedir la gira en casa y delante de miles de seguidores tras una gira que nos va a hacer recorrer medio mundo", ha señalado el artista.

Antes del concierto de Muguruza actuará el músico pamplonés Hofe con su proyecto 'HOFE x 4:40'; ya que Muguruza y Hofe mantienen una estrecha relación desde hace tiempo. HOFE x 4:40 es el nombre del proyecto que completan el cantante Igotz Méndez (Hofe) y los productores Xabier Lafuente y Marcos Galech (4:40).

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Inaugurada en Donibane Lohizune una escultura en homenaje al prestigioso compositor Maurice Ravel

Aunque nació en Ziburu, Maurice Ravel pasó mucho tiempo a lo largo de su vida en Donibane Lohizune (San Juan de Luz). Con motivo del 150 aniversario de su nacimiento, 2025 ha estado plagado de actos en su honor,  y  este sábado se ha celebrado el último, la inaugurado de una escultura. El creador, Romain Tiercin, ha manifestado que "el legado de Ravel sigue iluminando el mundo".

Ruper Ordorikak "Lurra ikutu barik" diskoa argitaratu du
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Ruper Ordorika: "Este disco representa una época de mi vida, con sus luces y sus sombras"

El músico oñatiarra ha grabado el disco "Lurra ikutu barik" acompañado de los músicos Leo Abrahams, Joh Thorne y Kenny Wollesen.  El disco, que se podrá adquirir en formato CD y vinilo, está editado por Elkar. Ordorika iniciará en breve la gira de presentación de este nuevo trabajo.  La periodista Maite Eskarmendi lo ha entrevistado, en euskera, para el programa "Egun on". 

Cargar más
Publicidad
X