ÚLTIRA GIRA
Guardar
Quitar de mi lista

Fermin Muguruza celebra un "akelarre antifascista" en Madrid con 15 000 personas

A finales de enero actuó ante 15 000 personas en Barcelona y su próximo concierto será en Santiago de Compostela. Después seguirá de gira por Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Chile, Uruguay, Argentina, Colombia, México, Italia y Japón, regresando a Euskal Herria.
fermin-muguruza-madrid-wizink
Fermin Muguruza el sábado por la noche en Madrid. Foto: @muguruzafm

La gira anunciada por Fermin Muguruza para 2025 no ha podido comenzar de mejor manera. Arrancó el 17 de enero en Tenerife, con todas las entradas vendidas, le siguió el concierto ofrecido el 24 de enero en el Palau Saint Jordi de Barcelona donde reunió a 15 000 seguidores y la tercera cita, este sábado en el Wizink Center de Madrid, ha congregado a otros 15 000 seguidores del músico irundarra.

Muguruza ya había expresado su deseo de que "estos conciertos se conviertan en una celebración contra la censura y los recientes ataques de la extrema derecha a nivel global y particular". "Espero que estos conciertos sean especiales para todos, a través de la música, el baile y la reivindicación, un ejercicio de memoria colectiva, una celebración de la vida y rechazo al fascismo, una ceremonia de los abrazos", dijo y así ha sido: "15.000 gracias Madrid, qué bien resistes. Tremendamente agradecido por una noche de akelarre antifascista que durará años", ha escrito esta mañana en sus redes sociales.

Muguruza repasó un extenso repertorio de sus épocas en Kortatu, Negu Gorriak así como en solitario, acompañado de Lide Hernando (guitarra y coros), Miryam "Matah" (coros), Victor Navarreta (bajo), Gerard "Chalart 58" (percusiones y dub), Xabi Solano (trikitixa), Jon Elizalde (trombón), Aritz Lonbide (trompeta), Igor Ruiz "Fino" (saxo) y Gloria Maurel (batería) y los técnicos Angel Katarain y Ania Rodriguez.

La actriz Itziar Ituño y el bertsolari Jon Maia también acompañaron ayer a Fermin Muguruza en el escenario del Wizink Center para deleite de los fans.

fermin-40-urteurrena-bira fermin-40-urteurrena-bira

Comenzó la gira en diciembre de 2024 en Biarritz y la finalizará en octubre de 2025 en Pamplona

El músico irundarra ha vuelto al escenario para celebrar el 40 aniversario del inicio de su andadura con Kortatu y la gira que inició el pasado 17 de diciembre en Biarritz tiene un amplio recorrido por delante.

Los siguientes conciertos serán los de Santiago de Compostela (15 de marzo), París (21 de marzo),  Bordeaux (22 de marzo)  -sold out-, Toulouse (28 de marzo), Marsella (29 de marzo), Zúrich (12 de abril) y Londres (24 de abril).

En mayo, llegará el turno de Berlín (16 de mayo) -sold out- y América: Santiago de Chile (20 de mayo), Montevideo (22 de mayo), Buenos Aires (24 de mayo), Bogotá (28 de mayo) y México (31 de mayo).

Está programado después, el 7 de junio, un concierto en Roma, y el 14 de junio Fermin Muguruza ofrecerá un concierto multitudinario en Donostia-San Sebastián, en el estadio Reale Arena.

El 23 de julio actuará en Tokyo y, pondrá el broche de oro a la gira el 4 de octubre en Pamplona (sold out).

Las entradas se pueden adquirir en muguruzafm.eus.

Más noticias sobre música

John Fogerty abeslari eta gitarrista Azkena Rock Festivalen arituko da 2025ean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Avanzando hacia el verano a ritmo de rock

La 23ª edición del Azkena Rock Festival se celebrará los días 19, 20 y 21 de junio en Vitoria-Gasteiz, en el recinto de Mendizabala. No parece mala idea entrar en el verano, que comienza la madrugada del sábado, de la mano de John Fogerty o Manic Street Preachers. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La lluvia no apaga el "akelarre antifascista" en Anoeta

Fermín Muguruza congregó a 30.000 personas "en la línea del frente" para celebrar 40 años de carrera musical entre cánticos y arengas solidarias en favor a Palestina. Además, el cantante anunció una nuevo concierto el 14 de agosto en Irún.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bilbao da la bienvenida a Alan Parsons

El artista británico es el cabeza de cartel este sábado en el festival BBK Bilbao Music Legends. El viernes, actuarán, entre otros, Blue Oyster Cult.

Ezpalak laukotea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El grupo Ezpalak renuncia a actuar en el festival Resurrection Fest

El grupo ha explicado que le resulta muy difícil “ser coherentes y consecuentes con nuestras ideas y participar en este u otros festivales involucrados”, haciendo referencia a las actividades del fondo de inversión detrás del festival, con intereses en territorios palestinos ocupados por Israel. 

Cargar más