Aimarz, Gozategi, Malko, Maruxak, Tatta, Kaos Etiliko y Ganibet se unen al festival Batbatean
Vitoria-Gasteiz acogerá los días 15 y 16 de mayo la primera edición del festival Batbatean. Aimarz, Gozategi, Malko, Maruxak, Tatta, Kaos Etiliko y Ganibet se unen a los anterioremente anunciados Brigade Loco, Hofe, Metrika, Lukiek, La Txama…
El festival organizado por Jimmy Jazz Ekoizpenak se desarrollará en Mendizabal, el mismo espacio donde se celebra el Azkena Rock Festival, y apuesta en su cartel por una nutrida presencia de grupos y solistas vascos. Las actuaciones tendrán lugar en cinco escenarios, por los que pasarán 45 grupos y 19 DJ.
Estas son las propuestas que cierran el cartel: Juantxro Skalari & La Rude Band, Los Zopilotes Txirriaos, Dinamita, Etxepe, Edu Zardoya, LaBlackie, Nevadah, Sustrai Berriak, Ajou!, Ateri, Lehen Lerroa, No Limits, Aida Blanco, Azken Erromantikoak, Lobas, Nelson, Pineapple Sweets y Malandro.
Las entradas se pusieron a la venta el pasado 16 de diciembre, en la web del festival. Los bonos subirán de precio el próximo 20 de febrero, y tanto los horarios de los conciertos como el precio de las entradas de día se anunciarán en marzo. Existe la posibilidad de comprar entradas físicas en el bar Hor Dago! de la capita alavesa.
Te puede interesar
El tenor peruano Juan Diego Flórez y nueve espectáculos abren la Quincena Musical de San Sebastián
Desde este domingo y hasta el 30 de agosto, el auditorio Kursaal, el teatro Victoria Eugenia o Tabakalera acogerán más de 60 conciertos. Entre los espectáculos destacados, se conmemorará el bicentenario del fallecimiento de Arriaga con el concierto “Arriaga harrigarria” y el regreso de Natxo de Felipe con una actuación en Arantzazu.
Doble cita en casa
La gira “Tantas cosas que contar”, que marca el regreso de la cantante Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh, llega este fin de semana a San Sebastián. La cita es en Ilunbe, en el Donostia Arena, el viernes y el sábado.
Natxo de Felipe vuelve a los escenarios con un nuevo proyecto: ‘Abandonatuak’
11 años después del adiós de Oskorri, Natxo de Felipe volverá a subirse a los escenarios con un nuevo disco: ‘Abandonatuak’. Se trata de un proyecto que rescata temas inéditos de la mítica banda y que presentará el 20 de agosto en Santuario de Arantzazu dentro de la programación de la Quincena Musical de San Sebastián. El concierto reunirá a mítico cantante de Oskorri con el Kuarteto Philiperena, integrado por Xabier de Felipe, Przemysław Pujanek, Esther Alba y Karmele Castillo.
Donostia homenajea a Miguel Martín, director del Jazzaldia durante casi 50 años
El Festival de Jazz de Donostia-San Sebastián entregó anoche el premio Jazzaldia a Miguel Martín, quien ha estado al frente del festival durante casi 50 años. Hasta ahora era él quien entregaba este premio en la Plaza de la Trinidad y este año ha sido él quien ha recibido el máximo reconocimiento. El alcalde de San Sebastián, Jon Insausti, fue el encargado de entregarle el premio.
El Jazzaldia arranca a lo grande con el fenómeno ETS en Donostia
El grupo alavés En Tol Sarmiento, liderado por Iñigo Etxezarreta, se convirtió este miércoles en el gran atractivo de la jornada inaugural de la 61ª edición del Jazzaldia de San Sebastián. Las imágenes del concierto se proyectaron en directo en una de las fachadas del Kursaal.
De Adele a Sienna Spiro: 15 años buscando a la ‘heredera’ de Amy Winehouse
La música británica sigue buscando una cantante tan icónica como Winehouse, que hace 15 años apareció muerta en su casa de Camden Town
ETS abrirá hoy el Jazzaldia con un concierto que se podrá seguir en la fachada del Kursaal
El escenario Keler Gunea enciende los focos de los conciertos gratuitos del festival, que arranca hoy con la banda alavesa y la estadounidense LP. En las próximas jornadas también estarán artistas como Danielle Nicole, Kokoshca, Emma-Jean Thackray, Nøgen y HOFE.
El Bilbao Blues Festival llenará El Arenal con una decena de conciertos gratuitos
La quinta edición del certamen, que se celebra del 24 al 26 de julio, otorgará su premio anual a los vizcaínos Travellin' Brothers.
El jazz ambienta San Sebastián de la mano de Pat Metheny, Diana Krall y Marcus Miller
La 61ª edición del Festival de Jazz ofrecerá 77 conciertos entre los días 22 y 26 de julio, 47 de los cuales serán gratuitos. El premio Donostiako Jazzaldia irá a para a David Murray, Joe Lovano y a Miguel Martín, directo del certamen en su último año en el cargo.
De Madonna y Shakira a Ronaldinho y Ronaldo Nazario: así fue el sorprendente descanso de la final del Mundial
Justin Bieber interpretó 'Everyyhing Hallejujah' solo con su guitarra. En la grada estaban otras estrellas como Beyoncé, Dua Lipa, Rihanna, Timothée Chalamet y Matt Damon.