ORIENTE PRÓXIMO
Guardar
Quitar de mi lista

Trump sugiere que las conversaciones con Irán pueden reanudarse en dos días

Tras el fracaso de una primera ronda de negociaciones en Islamabad, en Pakistán, el pasado fin de semana, el inquilino de la Casa Blanca ha anunciado que "algo podría pasar en los próximos dos días".
Donald Trump
Donald Trump, este martes, en Washington. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha apuntado este martes a que Washington podría reanudar las conversaciones con Irán para el fin del conflicto dentro de "dos días" en Pakistán, tras las infructuosas negociaciones del pasado sábado en la capital, Islamabad.

El inquilino de la Casa Blanca, en unas declaraciones al diario New York Post, ha recomendado a los periodistas que permanezcan en Pakistán "porque algo podría pasar en los próximos dos días". "Deberías quedarte allí, de verdad porque algo podría pasar en los próximos dos días , y nos inclinamos más a ir allí", ha señalado.

Asimismo, el mandatario estadounidense ha elogiado el trabajo del jefe del Estado Mayor del Ejército paquistaní, Asim Munir, uno de los mediadores en las conversaciones, afirmando que es "fantástico", así que ha considerado que "es más probable" volver "allí" para retomar las negociaciones con las autoridades iraníes.

"¿Por qué ir a un país que no tiene nada que ver con esto?", se ha preguntado, después de que Pakistán haya acogido la primera tanda de conversaciones tras mediar para que Washington y Teherán alcanzaran la semana pasada un alto el fuego temporal.

El vicepresidente estadounidense, JD Vance, encabezó el pasado sábado la primera ronda de negociaciones con Irán en Islamabad, en lo que fue la reunión de mayor alto nivel entre ambos países desde que rompieron relaciones por la revolución islámica de 1979.

Tras más de 20 horas de negociaciones, ambas delegaciones abandonaron Pakistán sin un acuerdo y Trump ordenó a la Armada estadounidense bloquear el estrecho de Ormuz, como hizo Teherán tras el inicio de la guerra el pasado 28 de febrero. 

Te puede interesar

Thiago Ávila y Saif Abukeshek en una foto previa a la misión de 2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Israel liberará este sábado a los activistas Thiago Ávila y Saif Abukeshek antes de su deportación

El servicio de inteligencia israelí ha informado al equipo legal Adalah que ambos activistas serán liberados "hoy mismo", y permanecerán bajo custodia en espera de su deportación. Adalah ha asegurado estar monitorizando de cerca la situación para "asegurar que la liberación se lleva a cabo, seguida de su deportación de Israel en los próximos días". Ávila se encuentran en huelga de hambre y Abukeshek en huelga seca y de hambre.

Cargar más
Publicidad
X