Guerra en Oriente Próximo
Guardar
Quitar de mi lista

Concluye la reunión de Trump en la Casa Blanca sin un acuerdo con Irán

El presidente estadounidense insiste en que la República Islámica debe renunciar a desarrollar un arma nuclear y debe reabrir de inmediato el estrecho de Ormuz. El proceso de negociaciones ha registrado avances durante los últimos días.

aeb

La reunión que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mantenido este viernes en la Casa Blanca con su equipo de seguridad para tomar una "decisión final" sobre Irán ha concluido sin ningún acuerdo, informa el diario The New York Times.

El proceso de negociaciones entre Irán y Estados Unidos ha registrado avances durante los últimos días, según han confirmado ambas partes, si bien se ha visto marcado por las tensiones a raíz de varios ataques estadounidenses contra territorio iraní.

La reunión ha durado cerca de dos horas en la sala de crisis de la Casa Blanca pero el presidente no ha llegado a ninguna decisión sobre un acuerdo que ponga fin a la guerra en Oriente Próximo, ha explicado al periódico un alto cargo de la Administración que ha hablado de manera anónima.

El Gobierno estadounidense cree estar cerca de un trato, pero aún quedan ciertos asuntos por debatir, entre ellos el desbloqueo de fondos iraníes, agrega el New York Times.

Trump había anunciado que convocaba este viernes un encuentro en la Casa Blanca "para tomar una decisión final" sobre Irán.

En una publicación en la red Truth Social, Trump subrayó que la República Islámica debe renunciar a desarrollar un arma nuclear y debe reabrir de inmediato el estrecho de Ormuz, que mantiene bloqueado en represalia por la ofensiva estadounidense e israelí.

La Casa Blanca anunció el jueves que sus negociadores alcanzaron un acuerdo tentativo con Irán, que está pendiente de la aprobación final de Trump, aunque Teherán negó haber cerrado un trato.

Te puede interesar

Trump y Macron G7ko bilkuran
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Trump a su llegada al G7: "Espero que a partir del viernes Ormuz esté completamente abierto"

Los líderes que participan en la cumbre del G7 están ya en la localidad francesa de Évian-les-Bains, cerca del lago Leman. Nada más aterrizar, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido una reunión bilateral, en la que el acuerdo obtenido con Irán ha sido uno de los principales temas. El líder norteamericano ha afirmado que están eliminando las minas subacuáticas del estrecho de Ormuz y espera que se pueda abrir completamente para el fin de semana.

Cargar más
Publicidad
X