Premios
Guardar
Quitar de mi lista

Aitana Sánchez Gijón y Adrián Lastra, premios Ercilla de teatro

Además, también serán distinguidos Héctor Alterio, Ylenia Baglietto, Consuelo Trujillo, “Pankreas”, “El grito en el cielo”, Pabellón 6 y Tartean Teatroa.
El premio a la mejor creación dramática ha sido para "Pankreas"
El premio a la mejor creación dramática ha sido para "Pankreas"

Los actores Aitana Sánchez Gijón y Adrián Lastra han obtenido los Premios Ercilla de Teatro 2015, como los mejores intérpretes de la temporada, mientras que el actor argentino Héctor Alterio ha sido distinguido con el premio especial a la trayectoria artística.

Aitana Sánchez Gijón ha logrado el premio a la mejor actriz por su actuación en la obra "Medea", imponiéndose en la votación final a las actrices María Adánez, Lola Baldrich, Vicky Peña y Blanca Portillo.

Por su parte, Adrián Lastra ha conseguido la máxima distinción del jurado por su interpretación en "El discurso del Rey", por delante de figuras como Mario Gas, Antonio Molero, Arturo Querejeta y Tristán Ulloa.

También han logrado el Premio Ercilla 2015, en el apartado de revelación, la actriz Ylenia Baglietto, por su labor en la obra "La Gaviota", mientras que el galardón al mejor intérprete de reparto ha sido para Consuelo Trujillo, por "Medea.

El premio a la mejor creación dramática ha sido concedido en esta ocasión a la obra "Pankreas" de Patxo Tellería, de Tartean Teatroa y Concha Busto Producciones y el Centro Dramático Nacional, en su doble versión de euskera y castellano.

El galardón que acredita al mejor espectáculo teatral ha correspondido a "El Grito en el cielo", de La Zaranda.

En la sección destinada a reconocer la mejor labor teatral, el premio fue adjudicado al espacio cultural Pabellón 6, y el galardón a la mejor producción vasca ha sido para "Amour", de Teatro Arriaga y Tartean Teatroa.

Te puede interesar

"Desobedienteak 18/98" antzezlana
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tanttaka estrena en el Arriaga la obra "Desobedientes 18/98"

Escrita por María Goiricelaya y adaptada y dirigida por Fernando Bernués y Mireia Gabilondo, "Desobedientes 18/98" propone un recorrido por la desobediencia civil y sumerge al espectador en el sumario 18/98. La versión en euskera se estrenará hoy, 8 de enero, en el Arriaga, y la versión en castellano mañana, 9 de enero, en el mismo escenario. Después, el espectáculo saldrá de gira: Eibar, Zarautz, Donostia, Vitoria-Gasteiz, Barakaldo, Hondarribia...  

Juan Cristostomo Arriagaren bustoa Bilboko Arriaga antzokian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Arriaga ofrecerá un concierto y rutas teatralizadas al compositor que le dio nombre

Con motivo del 200º aniversario de la prematura muerte del compositor Juan Crisóstomo de Arriaga, fallecido a los 19 años, el teatro bilbaíno que lleva su nombre ha presentado una doble propuesta. El 17 de enero, la orquesta La Ritirata, dirigida por el músico bilbaíno Josetxu Obregón, ofrecerá el concierto Arriaga y el eco de su tiempo, y los días 10 y 24 de enero, y 1 de febrero, por la mañana, habrá rutas teatralizadas diseñadas y protagonizadas por los actores Koldo Olabarri y Ainhoa Etxebarria. Las entradas para el concierto se pueden adquirir a un precio de entre 26 y 52 euros, y las de rutas a 15 euros. 

"Muro de piedra" antzezlanak estreinatuko du Garabia Pabellón 6eko Gazte Konpainiaren espazio berria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La obra "Muro de piedra" inaugura el nuevo espacio de la Gazte Konpainia de Pabellón 6, en Bilbao

La primera obra que se verá en el nuevo teatro municipal de Bilbao es "la historia de un recuerdo". El Pasaje Begoña, en Torremolinos, era una zona que albergaba numerosos locales de ambiente, en la que la noche del 24 de junio de 1971 ocurrió una masiva redada policial que acabo con numerosas detenciones y clausuras de locales nocturnos.  El texto de Markel Hernández ha sido dirigido e interpretado colectivamente por Aritz Castillo, Nora Urdanpilleta, Nerea Sanz, Pino de Pablos, Markel Urrestarazu y Arnatz Puertas. Nosotros y nosotras hemos hablado con Sanz y Castillo.  Las representaciones serán del 6 al 23 de noviembre, de jueves a domingo.

Cargar más
Publicidad
X