Premios
Guardar
Quitar de mi lista

Aitana Sánchez Gijón y Adrián Lastra, premios Ercilla de teatro

Además, también serán distinguidos Héctor Alterio, Ylenia Baglietto, Consuelo Trujillo, “Pankreas”, “El grito en el cielo”, Pabellón 6 y Tartean Teatroa.
El premio a la mejor creación dramática ha sido para "Pankreas"

Los actores Aitana Sánchez Gijón y Adrián Lastra han obtenido los Premios Ercilla de Teatro 2015, como los mejores intérpretes de la temporada, mientras que el actor argentino Héctor Alterio ha sido distinguido con el premio especial a la trayectoria artística.

Aitana Sánchez Gijón ha logrado el premio a la mejor actriz por su actuación en la obra "Medea", imponiéndose en la votación final a las actrices María Adánez, Lola Baldrich, Vicky Peña y Blanca Portillo.

Por su parte, Adrián Lastra ha conseguido la máxima distinción del jurado por su interpretación en "El discurso del Rey", por delante de figuras como Mario Gas, Antonio Molero, Arturo Querejeta y Tristán Ulloa.

También han logrado el Premio Ercilla 2015, en el apartado de revelación, la actriz Ylenia Baglietto, por su labor en la obra "La Gaviota", mientras que el galardón al mejor intérprete de reparto ha sido para Consuelo Trujillo, por "Medea.

El premio a la mejor creación dramática ha sido concedido en esta ocasión a la obra "Pankreas" de Patxo Tellería, de Tartean Teatroa y Concha Busto Producciones y el Centro Dramático Nacional, en su doble versión de euskera y castellano.

El galardón que acredita al mejor espectáculo teatral ha correspondido a "El Grito en el cielo", de La Zaranda.

En la sección destinada a reconocer la mejor labor teatral, el premio fue adjudicado al espacio cultural Pabellón 6, y el galardón a la mejor producción vasca ha sido para "Amour", de Teatro Arriaga y Tartean Teatroa.

Más noticias sobre teatro

PAMPLONA, 16/06/2025.- El profesor y director de teatro español, Ignacio Aranguren (i) y el catedrático, Vicente Galbete, tras recibir el Premio Max Aficionado o de Carácter Social durante la 28ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, el reconocimiento más prestigioso dedicado a los profesionales del teatro y la danza en España, este lunes en el teatro Gayarre de Pamplona. EFE/Villar López
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las artes escénicas vascas se van de vacío del Gayarre

Ninguno de los seis nominados se hizo con el premio anoche en la gala de entrega de los premios Max que tuvo lugar en Pamplona. Solo fueron premiados Ignacio Aranguren y Vicente Galbete, docentes del Taller de Teatro del instituto Navarro Villoslada de Pamplona.

Cargar más