Premios
Guardar
Quitar de mi lista

'La Ternura', de Alfredo Sanzol, Max al mejor espectáculo teatral

Además, “Erritu”, de la compañía vasca Kukai, se hizo con el premio español de las artes escénicas en la categoría de mejor coreografía, y ‘The Opera Locos’ en la de espectáculo musical.
"La ternura"
El equipo de "La ternura" recoge el premio Max, anoche en Valladolid. Foto: Efe.

“La ternura”, obra del navarro Alfredo Sanzol, se ha impuesto esta noche en la categoría de mejor espectáculo teatral en la gala de entrega de los XXII premios Max.

Aunque no era candidata en ninguna otra categoría, la obra de Sanzol, un proyecto de investigación sobre los versos de Shakespeare, se ha llevado el galardón teatral más importante.

"Llevamos 20 años trabajando juntos y este espectáculo es el resultado de la lealtad, el tesón y el trabajo en equipo", ha destacado Sanzol.

El escenario, en colores azules y dorado, ha recibido también a Sharon Fridman, premiado por la mejor coreografía por "Erritu", obra de la compañía Kukai.

"The Opera Locos", producida por la empresa Klemark Espectáculos Teatrales, con sede en Bizkaia, se ha llevado el premio al mejor espectáculo musical o lírico.

Este es el palmarés de los premios:

Mejor intérprete femenino de danza.- Eva Yerbabuena por "Cuentos de azúcar".

Mejor intérprete masculino de danza.- Daniel Doña por "Psique".

Mejor coreografía.- Sharon Friedman por "Erritu".

Mejor espectáculo de danza.- "Grito pelao", de Compañía Rocío Molina-Danza Molina.

Mejor autoría revelación.- Daniel J. Meyer por "A.K.A" (Also Known As).

Mejor adaptación o versión de obra teatral.- Jordi Prat i Coll por "Els jocs florals de Canprosa".

Mejor autoría teatral.- Josep María Miró i Coromina por "Temps salvatge".

Mejor composición musical para espectáculo escénico.- Silvia Pérez Cruz por "Grito pelao".

Mejor espectáculo musical o lírico.- "The opera locos", de Klemark Espectáculos Teatrales, Rami Eldar y Producciones Yllana.

Mejor actriz protagonista.- María Hervás por "Iphigenia en Vallecas".

Mejor actor protagonista.- Albert Salazar por "A.K.A." (Also Known As).

Mejor dirección de escena.- Xavier Alberti por "Temps salvatge".

Mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar.- "Dados", de Ventrículo Veloz.

Mejor espectáculo de calle.- "Flotados", de la compañía David Moreno y Cristina Calleja.

Premio Max aficionado o de carácter social.- Taules Teatre y La Garnacha Teatro (exaequo).

Mejor diseño de iluminación.- Juanjo Llorens por "El curioso incidente del perro a medianoche".

Mejor diseño de espacio escénico.- Curt Allen Wilmer por "Lehman Trilogy".

Mejor diseño de vestuario.- Deborah Macías por Comedia aquilana".

Premio Max del público.- Groc Teatre por "Genovese".

Premio Max de Honor.- Concha Velasco.

Mejor espectáculo revelación.- "Iphigenia en Vallecas", de Serena Producciones.

Mejor espectáculo de teatro.- "La ternura", de Teatro de la Ciudad y Teatro de la Abadía.

Te puede interesar

Max sariak "Andereño" Anita Maravillas konpainiaren lana
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El teatro vasco mira a Mérida

Los premios españoles de las artes escénicas, Max, se entregarán el próximo 1 de junio en el Teatro Romano de Mérida. "Andereño" es la obra vasca con más candidaturas, tres. "Welcome & Sorry", de la compañía Ganso & Co, por su parte, es finalista en la categoría de mejor espectáculo callejero. Las Nenas Theatre, de Pamplona, opta al premio de mejor obra novel gracias a "Torcidxs". Además, el grupo irundarra Ezezaguna recibirá el premio Max aficionado, mientras que el productor ermuarra Jesús Cimarro se hará con el premio Max de Honor.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dantzerti lleva a Shakespeare a Alkiza

Los alumnos y las alumnas de 4º curso del grado de Arte Dramático de la escuela Dantzerti estrenaron anoche en Barakaldo la obra "Shakespeare ez zen inoiz hemen egon"; hoy volverá a verse en Barakaldo, y el 27 de abril en Errenteria. En 2026, un pequeño pueblo de Gipuzkoa se revoluciona tras el supuesto hallazgo de una obra inédita de Shakespeare. La llegada de una periodista escéptica destapa intereses ocultos, engaños y ambiciones alrededor del manuscrito, en esta comedia sobre la autenticidad, el fraude y el poder de las buenas historias.

Cargar más
Publicidad
X