Hoy es noticia
Teatro
Guardar
Quitar de mi lista

Euskaltzaindia llevará pequeñas obras de teatro a cuatro espacios de Bilbao

La segunda edición del proyecto del festival de teatro breve Lautan Hiru se desarrollará durante cuatro jueves consecutivos a partir del día 6 de febrero.
Lautan hiru
Representantes de los espacios que acogerán las obras y el academico Adolfo Arejita (derecha)

Euskaltzaindia llevará durante la segunda edición del festival de teatro breve Lautan Hiru obras de teatro de pequeño formato a cuatro espacios del Casco Viejo de Bilbao: la sede de la Academia en la Plaza Nueva, el Café Bar Bilbao, el gaztetxe Zazpi Katu y Bira Kulturgunea.

En la presentación de hoy, el académico Adolfo Arejita ha recordado que Lautan Hiru busca “promover el teatro en euskera, ofrecer escenarios nuevos a las compañías teatrales para que expongan sus trabajos, y pretende también abrir espacios culturales que puedan crear cierto impacto cultural en las Siete Calles de la capital vizcaina”.

En total se representarán 12 piezas, en su mayoría de formato breve, tanto en lo que concierne a su duración como al montaje de las mismas (entre 20 y 30 minutos).

6 de febrero

19:00: Euskaltzaindia: Lolipop (Cecilia Paganini Clown)

20:00: Cafe Bar Bilbao: Salaketa (Premio de teatro Cafe Bar Bilbao)

21:00: BIRA Kultura: Maixuaren edari miragarria (el mago Ituiño)

13 de febrero

19:00: Cafe Bar Bilbao: Orbangabe –basado en un relato de Iban Zaldua- (Mikel Martinez)

19:45: Euskaltzaindia: Amatxik dixit (compañía Goitibera)   

20:45: 7Katu: Manifestu bat (Miren Tirapu)

20 de febrero

19:00: Euskaltzaindia: Edipo eta Yokasta (Irati Agirreazkuenaga/ Arantzazu Sanz)

20:00: 7Katu: Bakean dagoena bakean utzi (Idoia Torregarai/ Mirari Martiarena)

21:00: Bira: ETAren agiri bulegoa (Galder Perez/ Ane Zabala

27 de febrero

19:00: Euskaltzaindia: Baubo (cuentacuentos: Beatriz Egizabal)

20:00: 7Katu: Panpina (Erika Olaizola)

21:00: Bira: Hiltzen zarenean (Telmo Irureta)

                  + Yogurinha Borova

Te puede interesar

Juan Cristostomo Arriagaren bustoa Bilboko Arriaga antzokian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Arriaga ofrecerá un concierto y rutas teatralizadas al compositor que le dio nombre

Con motivo del 200º aniversario de la prematura muerte del compositor Juan Crisóstomo de Arriaga, fallecido a los 19 años, el teatro bilbaíno que lleva su nombre ha presentado una doble propuesta. El 17 de enero, la orquesta La Ritirata, dirigida por el músico bilbaíno Josetxu Obregón, ofrecerá el concierto Arriaga y el eco de su tiempo, y los días 10 y 24 de enero, y 1 de febrero, por la mañana, habrá rutas teatralizadas diseñadas y protagonizadas por los actores Koldo Olabarri y Ainhoa Etxebarria. Las entradas para el concierto se pueden adquirir a un precio de entre 26 y 52 euros, y las de rutas a 15 euros. 

"Muro de piedra" antzezlanak estreinatuko du Garabia Pabellón 6eko Gazte Konpainiaren espazio berria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La obra "Muro de piedra" inaugura el nuevo espacio de la Gazte Konpainia de Pabellón 6, en Bilbao

La primera obra que se verá en el nuevo teatro municipal de Bilbao es "la historia de un recuerdo". El Pasaje Begoña, en Torremolinos, era una zona que albergaba numerosos locales de ambiente, en la que la noche del 24 de junio de 1971 ocurrió una masiva redada policial que acabo con numerosas detenciones y clausuras de locales nocturnos.  El texto de Markel Hernández ha sido dirigido e interpretado colectivamente por Aritz Castillo, Nora Urdanpilleta, Nerea Sanz, Pino de Pablos, Markel Urrestarazu y Arnatz Puertas. Nosotros y nosotras hemos hablado con Sanz y Castillo.  Las representaciones serán del 6 al 23 de noviembre, de jueves a domingo.

Cargar más