Hoy es noticia
''Erresuma/Kingdom/Reino''
Guardar
Quitar de mi lista

Calixto Bieito propone un viaje por las tragedias de Shakespeare

El Arriaga estrena la obra "Erresuma/Kingdom/Reino", que se podrá ver en euskera, con traducción de Bernardo Atxaga, a partir del 11 de febrero y en castellano a partir del 17. Promete "el lenguaje, la violencia y poesía" de las obras del autor inglés.
Bieito, Atxaga y varios actores y actrices de la obra. Foto: E. Moreno Esquibel.
Bieito, Atxaga y varios actores y actrices de la obra. Foto: E. Moreno Esquibel.

El Teatro Arriaga estrenará su nueva función Erresuma/Kingdom/Reino este viernes, 11 de febrero, en euskera y el próximo día 17 en castellano.

El director artístico del Arriaga, Calixto Bieito, ha tenido en mente desde hace mucho tiempo llevar al castellano y el euskera las tragedias de William Shakespeare, y ha podido, por fin, materializar su sueño, acompañado de un estupendo elenco de actores y actrices: Joseba Apaolaza, Lucía Astigarraga, Ylenia Baglietto, Ainhoa Etxebarria, Miren Gaztañaga, Iñaki Maruri, Koldo Olabarri, Lander Otaola, Eneko Sagardoy y Mitxel Santamarina. En castellano, además, se les unirá José María Pou.

Sus responsables afirman que Erresuma/Kingdom/Reino es "una propuesta teatral muy poderosa estética y visualmente" que parte de los principales personajes de las tragedias de Shakespeare.

Bieito ha optado por una adaptación que sintetiza las tragedias de William Shakespeare y apuesta "por mantener la esencia, lo básico en la obra del autor inglés: su lenguaje, su violencia y su poesía".

Te puede interesar

Juan Cristostomo Arriagaren bustoa Bilboko Arriaga antzokian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Arriaga ofrecerá un concierto y rutas teatralizadas al compositor que le dio nombre

Con motivo del 200º aniversario de la prematura muerte del compositor Juan Crisóstomo de Arriaga, fallecido a los 19 años, el teatro bilbaíno que lleva su nombre ha presentado una doble propuesta. El 17 de enero, la orquesta La Ritirata, dirigida por el músico bilbaíno Josetxu Obregón, ofrecerá el concierto Arriaga y el eco de su tiempo, y los días 10 y 24 de enero, y 1 de febrero, por la mañana, habrá rutas teatralizadas diseñadas y protagonizadas por los actores Koldo Olabarri y Ainhoa Etxebarria. Las entradas para el concierto se pueden adquirir a un precio de entre 26 y 52 euros, y las de rutas a 15 euros. 

"Muro de piedra" antzezlanak estreinatuko du Garabia Pabellón 6eko Gazte Konpainiaren espazio berria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La obra "Muro de piedra" inaugura el nuevo espacio de la Gazte Konpainia de Pabellón 6, en Bilbao

La primera obra que se verá en el nuevo teatro municipal de Bilbao es "la historia de un recuerdo". El Pasaje Begoña, en Torremolinos, era una zona que albergaba numerosos locales de ambiente, en la que la noche del 24 de junio de 1971 ocurrió una masiva redada policial que acabo con numerosas detenciones y clausuras de locales nocturnos.  El texto de Markel Hernández ha sido dirigido e interpretado colectivamente por Aritz Castillo, Nora Urdanpilleta, Nerea Sanz, Pino de Pablos, Markel Urrestarazu y Arnatz Puertas. Nosotros y nosotras hemos hablado con Sanz y Castillo.  Las representaciones serán del 6 al 23 de noviembre, de jueves a domingo.

Cargar más
Publicidad
X