18 de julio - 3 de agosto
Guardar
Quitar de mi lista

El Festival de Teatro de Olite ofrecerá 40 funciones de 27 compañías

La 26ª edición del festival, que se celebra entre el 18 de julio y el 3 de agosto, presentará funciones de música, danza, circo, clown, performance y teatro.
"Zorretan" se representará en La Cava el 24 de julio
"Zorretan" se representará en La Cava el 24 de julio

El XXVI Festival de Teatro de Olite, que se celebrará del 18 de julio al 3 de agosto, ofrecerá 40 funciones (solo dos en euskera) a cargo de 27 compañías, en una programación multidisciplinar en la que conviven propuestas de música (Gorka Urbizu, Broken Brothers Brass Band…), danza, circo, clown, performance, paseos y teatro.

La programación se extenderá a Tafalla, Beire, San Martín de Unx y, por segundo año, a Pitillas. Además de estos espectáculos en vivo, Olite acogerá dos residencias creativas, seis talleres de formación y tres encuentros con artistas y periodistas.

El escenario principal de La Cava acogerá las obras "Los brutos" (18 de julio), "De Nao Albet y Marcel Borràs" (19 de julio), "En mitad de tanto fuego" (domingo 20), "Torcidxs" (23 de julio), "Zorretan" (24 de julio), "El bar nuestro de cada día" (25 de julio), "Mihura, el último comediógrafo" (26 de julio), "El dragón de oro" (27 de julio), "Instrucciones para Alberto González" (31 de julio), "La montaña" (1 de agosto), "El brote" (2 de agosto), "Las bingueras de Eurípides" (3 de agosto).

La venta de entradas del Festival de Teatro de Olite 2025 se inicia mañana, viernes 30 de mayo.

Te puede interesar

Juan Cristostomo Arriagaren bustoa Bilboko Arriaga antzokian
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Arriaga ofrecerá un concierto y rutas teatralizadas al compositor que le dio nombre

Con motivo del 200º aniversario de la prematura muerte del compositor Juan Crisóstomo de Arriaga, fallecido a los 19 años, el teatro bilbaíno que lleva su nombre ha presentado una doble propuesta. El 17 de enero, la orquesta La Ritirata, dirigida por el músico bilbaíno Josetxu Obregón, ofrecerá el concierto Arriaga y el eco de su tiempo, y los días 10 y 24 de enero, y 1 de febrero, por la mañana, habrá rutas teatralizadas diseñadas y protagonizadas por los actores Koldo Olabarri y Ainhoa Etxebarria. Las entradas para el concierto se pueden adquirir a un precio de entre 26 y 52 euros, y las de rutas a 15 euros. 

"Muro de piedra" antzezlanak estreinatuko du Garabia Pabellón 6eko Gazte Konpainiaren espazio berria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La obra "Muro de piedra" inaugura el nuevo espacio de la Gazte Konpainia de Pabellón 6, en Bilbao

La primera obra que se verá en el nuevo teatro municipal de Bilbao es "la historia de un recuerdo". El Pasaje Begoña, en Torremolinos, era una zona que albergaba numerosos locales de ambiente, en la que la noche del 24 de junio de 1971 ocurrió una masiva redada policial que acabo con numerosas detenciones y clausuras de locales nocturnos.  El texto de Markel Hernández ha sido dirigido e interpretado colectivamente por Aritz Castillo, Nora Urdanpilleta, Nerea Sanz, Pino de Pablos, Markel Urrestarazu y Arnatz Puertas. Nosotros y nosotras hemos hablado con Sanz y Castillo.  Las representaciones serán del 6 al 23 de noviembre, de jueves a domingo.

Cargar más
Publicidad
X