La semana comienza con lluvia, granizo y bajada de temperaturas
Seguirá empeorando el tiempo este lunes. Soplarán vientos fuertes del noroeste en el litoral que traerán abundante nubosidad y precipitaciones a la mitad norte, incluso con tormentas y granizo. Las lluvias también llegarán a la mitad sur, aunque más debilitadas.
Bajarán aún más las temperaturas diurnas, con máximas entre 5 y 9 ºC. La cota de nieve bajará hasta los 400-500 m, ocasionalmente a 300 m, aunque durante la mañana ascenderá y a partir del mediodía rondará los 400-600 m.
Martes
El martes tendremos un tiempo similar. Las precipitaciones volverán a ser abundantes en toda la mitad norte y se darán especialmente durante la primera mitad del día.
La cota de nieve rondará los 400-600 metros de madrugada y subirá en las horas centrales hasta los 900-1000 m, aunque volverá bajar hasta los 700-800 m por la noche. El viento del norte todavía soplará del noroeste con fuerza y las temperaturas máximas se situarán entre los 4 y 10 ºC.
Te puede interesar
Sol y temperaturas agradables para terminar octubre
Viernes desapacible antes de un fin de semana tranquilo con temperaturas suaves
Alerta naranja para este viernes por riesgo marítimo-costero para la navegación
Un frente frío dejará chubascos y descenso de las temperaturas, sobre todo en la vertiente cantábrica