A partir de esta tarde se repetirán los chubascos tormentosos en el este de Gipuzkoa
El tiempo seguirá revuelto durante las próximas horas. Esta pasada noche se han registrado inundaciones en el este de Gipuzkoa por las fuertes precipitaciones tormentosas, y puede que esta tarde-noche se repita la situación en esa zona.
Hoy las temperaturas descenderán y serán hasta 8-10 ºC más bajas respecto a las de ayer en puntos del interior de la vertiente cantábrica. Cielos nubosos a muy nubosos, siendo la nubosidad más compacta en el norte. Lloviznas dispersas en el norte. Por la tarde y noche es probable que se den chubascos tormentosos en la mitad este, que podrían ser localmente fuertes y venir acompañados de granizo. El viento soplará del oeste/noroeste flojo a moderado. Las temperaturas máximas rondarán 20 y 23 ºC, siendo más altas en el valle del Ebro.
El domingo, jornada de nubes. Dejarán lloviznas en la mitad norte durante la mañana. Todavía de madrugada podrían darse algunos chubascos y tormentas en el este. Viento de noroeste flojo a moderado y temperaturas sin cambios o bajarán ligeramente, alrededor de los 20 ºC en muchos puntos del territorio.
El lunes el tiempo mejorará a lo largo del día. De todas formas, de madrugada y primeras horas los cielos estarán nubosos, especialmente en la vertiente cantábrica. Durante la mañana apertura de grandes claros, con cielos poco nubosos por la tarde y noche. El viento del este/noreste flojo a moderado. Las temperaturas máximas subirán entre 2 y 5 ºC.
El martes el cielo se despejará aún más, subirá la temperatura, y esa será la tendencia en los días siguientes.
Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.
Te puede interesar
La Semana de Pascua arranca con ambiente cálido y soleado, pero se impondrá la incertidumbre a partir del martes
A partir de la tarde del martes tendremos aire frío en altura, y dependiendo de la ubicación de esta borrasca, el tiempo podría inclinarse a un lado o a otro. Los modelos actuales apuntan a una semana sin apenas lluvia y templada.
El sol se abre paso en Semana Santa: Hego Euskal Herria disfrutará de un fin de semana primaveral
Las previsiones de Euskalmet y la AEMET coinciden en un cambio de tendencia en Euskadi y Navarra, con más sol y temperaturas en ascenso durante el fin de semana.
Será noticia: cambio de tendencia, llega el buen tiempo
Resumen de las noticias de hoy en Orain, en un minuto.
La Semana Santa comenzará con tiempo invernal e irá templando a partir del viernes
El frío, las nubes y la lluvia serán protagonistas. A partir del viernes, el tiempo tenderá a estabilizarse con temperaturas al alza.
Nada de sol hasta el viernes
La lluvia y el frío serán protagonistas los primeros días de la semana. La jornada del jueves también será gris, sin descartar chubascos. Todo apunta a que el cambio llegará el viernes por la tarde.
Activado el aviso amarillo por riesgo de nieve en cotas bajas
Desde medianoche hasta las 18:00 estará activado en la CAV con cotas de nieve de unos 700-800 metros, y desde las 21:00 horas del sábado en el Pirineo navarro.
Frío, lluvias frecuentes y descenso de la cota de nieve para el fin de semana
La cota de nieve descenderá de manera progresiva y la intensidad de las precipitaciones variará de manera frecuente.
El tramo final de marzo se prevé gris y fresco, con una pequeña tregua el viernes
Tras un jueves con ambiente apagado, el viernes habrá una ligera mejoría, pero ya para el fin de semana se esperan otra vez cielos nubosos, con chubascos, viento del norte que por momentos podría soplar fuerte y temperaturas frescas.
Adiós al ambiente primaveral
El martes será el día más soleado de la semana El resto de los días serán lluviosos y desapacibles, aunque el viernes se espera una pequeña tregua.
Sol y temperaturas primaverales en los últimos coletazos del invierno
Este martes y durante los próximos días disfrutaremos de un acusado ascenso de temperaturas, gracias al viento sur. Se espera un ambiente soleado, con pocas nubes en general y temperaturas cercanas a los 25º en la vertiente cantábrica. Para el fin de semana se prevé cambio y podría entrar algo de lluvia.