La Semana de Pascua arranca con ambiente cálido y soleado, pero se impondrá la incertidumbre a partir del martes
A partir de la tarde del martes tendremos aire frío en altura, y dependiendo de la ubicación de esta borrasca, el tiempo podría inclinarse a un lado o a otro. Los modelos actuales apuntan a una semana sin apenas lluvia y templada.
Jornada nubosa pero sin lluvia, en San Sebastián. Foto: María Jesús Echeverria
La Semana de Pascua es para muchas personas una semana vacacional en la que, evidentemente, la predicción meteorológica tiene una especial importancia. No obstante, en esta ocasión, es difícil hacer una predicción clara para toda la semana, ya que una borrasca que entrará el martes por la tarde va a condicionar totalmente la meteorología.
Según la previsión meteorológica de Euskalmet, hoy, lunes, el tiempo será soleado y las temperaturas máximas rondarán los 25-30 ºC, gracias al intenso viento sur. El cielo permanecerá prácticamente despejado, aunque se esperan algunas nubes medias y altas durante la mañana.
El martes la nubosidad será mayor y el cielo estará algo nublado, con predominio de nubes medias y altas. A partir de la tarde aparecerán nubes más compactas en el oeste y podrían producirse algunos chubascos aislados. Las temperaturas diurnas bajarán un poco, aunque seguirán siendo primaverales, incluso algo calurosas en algunos puntos. El viento del sur se hará notar al principio de la jornada, pero perderá algo de fuerza a lo largo del día.
El miércoles, volverán a aparecer algunas nubes medias y altas, aunque se espera tiempo tranquilo y ocasionalmente soleado. Las temperaturas bajarán 2 o 3 ºC en la vertiente cantábrica, en la mediterránea no cambiarán apenas o incluso subirán un poco. El viento sur será flojo y girará a componente norte durante las horas centrales, con algunas rachas fuertes por la tarde.
Las jornadas del jueves y el viernes se esperan similares: el ambiente será más claro y las temperaturas máximas subirán hasta los 20-25 ºC.
Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.
Te puede interesar
El aviso amarillo por altas temperaturas estará activo al menos hasta el miércoles
Las máximas se situarán por encima de los 30 ºC y las mínimas quedarán en torno a los 20 en muchos lugares. El Departamento de Seguridad también ha activado el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales.
Aviso amarillo por temperaturas altas en la CAV hasta el martes y aviso por riesgo de incendio forestal
El aviso amarillo por temperaturas altas permanecerá activo entre las 13:00 y las 20:00 horas. La semana que viene se prevé soleada y calurosa durante toda la semana en Euskal Herria.
La realidad inmersiva muestra cómo el eclipse solar del 12 de agosto oscurecerá el cielo de Euskal Herria
Eguraldia ofrece la segunda de seis piezas de realidad virtual inmersiva sobre el eclipse total de sol del 12 de agosto de 2026, el primero después de 114 años. Durante la tarde habrá una oscuridad total durante más de un minuto, con posibilidad de ver la corona del Sol. Comenzará sobre las 19:30, y el momento álgido será antes de las 20:30. Euskal Herria será uno de los mejores lugares para verlo.
El calor continuará durante el fin de semana, aunque con menos intensidad
El ambiente seguirá siendo estable y soleado, con cielos despejados, y un episodio de calor poco habitual para finales de mayo. El Gobierno Vasco ha decretado el aviso amarillo para el domingo y el lunes por altas temperaturas.
Récord en las temperaturas máximas de mayo: Sopuerta alcanza los 39,1 ºC
Hoy se han alcanzado las temperaturas más altas recogidas en un mes de mayo desde que existen los registros. Lo han notado, sobre todo, en los valles del oeste de Euskal Herria, donde la sombra ha estado muy cotizada.
Más calor en Euskal Herria: 35 grados de máxima y aviso amarillo por temperaturas altas extremas en Bizkaia y Gipuzkoa
El sábado las temperaturas serán más contenidas en la costa debido al viento del nordeste, mientras que en el interior volverá a ser otra jornada calurosa. El domingo el calor se notará en todo el territorio.
El calor se impone por la tarde, especialmente en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa, y mañana activarán el aviso amarillo
A las 16:00 horas, Sodupe-Cadagua (Güeñes) ha alcanzado los 36 °C, mientras que Zizurkil ha registrado 35,1 °C y Muxika 35,1 °C, superando notablemente los valores observados a las 13:00 horas. De cara a los próximos días, Euskalmet ha anunciado que el calor continuará durante al menos el miércoles de la semana que viene.
Sol y calor con temperaturas máximas por encima de los 30 grados
El viernes volverá a ser una jornada de cielos despejados y calor, con máximas que rondarán los 30-35 grados.
La primavera vuelve a Euskal Herria y desde el jueves se superarán los 30 grados
El lunes y martes el ascenso de las temperaturas será moderado, y se mantendrá la nubosidad.
Vuelve la primavera
El miércoles llegará el cambio, será una jornada soleada y calurosa, algo que se repetirá tanto el jueves como el viernes. Los termómetros superarán los 30 grados en el interior.