Nueva etapa
Guardar
Quitar de mi lista

Zuckerberg: 'La compra de WhatsApp encaja para conectar a la gente'

El fundador de la red social ha explicado que el 70% de usuarios de WhatsApp lo usan cada día, pero que no se trata solo de números, sino de la comunicación entre las personas.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. EFE

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha reivindicado este lunes la compra de WhatsApp "para conectar a la gente en el mundo", de forma complementaria a la que ya realiza la red social que ideó en su etapa universitaria.

En una conferencia en el Mobile World Congress, ha afirmado que WhatsApp es una gran compañía y su adquisición "tiene un gran encaje" en el modelo de Facebook, que ahora inicia un 'viaje' en el ámbito de la mensajería instantánea.

El fundador de la red social que actualmente cuenta con 1.200 millones de usuarios en el mundo ha explicado que el 70% de usuarios de WhatsApp lo usan cada día, pero que no se trata solo de números, sino de la comunicación entre las personas.

'WhatsApp vale más de 19.000 millones de dólares'

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha asegurado este lunes que la compañía de mensajería móvil WhatsApp vale más de 19.000 millones de dólares (unos 13.835 millones de euros), el precio por el que la compró la semana pasada.

"Como compañía por si sola ya vale más de 19.000 millones", ha afirmado en su conferencia en el Mobile World Congress, y ha argumentado que, a pesar de que aún tiene pocos beneficios, es muy valiosa solo por el hecho de tener 1.000 millones de usuarios.

Llamadas de voz en WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp introducirá llamadas de voz en el segundo trimestre de este año, según ha anunciado el cofundador de la compañía, Jan Koum.

Koum ha insistido en varias ocasiones en que la reciente adquisición de la compañía por parte de Facebook "no va a cambiar en absoluto" la estrategia global de WhatsApp ni, en especial, la política de privacidad.

Más noticias sobre tecnología

Sam-Altman-OpenAI-efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

OpenAI está trabajando en su propia red social, que sería similar a X

El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, ha estado solicitando en privado la opinión de terceros sobre el proyecto, que aún se encuentra en sus primeras fases. No está claro si la compañía planea lanzar la red social como una aplicación independiente o integrarla en ChatGPT.

20250313173206_ibm-quantum-system-two_
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Así es el Quantum System Two, el ordenador cuántico más potente de IBM

El Gobierno Vasco e IBM anuncian la instalación del primer IBM Quantum System Two de Europa en San Sebastían. Este superordenador contará con un procesador IBM Quantum Heron de 156 cúbits, diseñado para alcanzar la escala de utilidad. Es su más potente hasta la fecha.

Cargar más