La Euskal Encounter reunirá en el BEC a 6.000 participantes
La Euskal Encounter celebrará su 23 edición del 23 al 26 de julio en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), con un total de 6.000 asistentes que participarán en 42 competiciones y 48 talleres y conferencias.
Las diferentes actividades estarán distribuidas en 35.000 metros cuadrados que se dividirán en tres zonas principales. La Euskal Party, la cual acogerá competiciones así como diversas marcas de productos tecnológicos; la Opengune, la zona abierta a todo el público donde se podrán realizar talleres de forma gratuita; y por último, la zona camping, área reservada para instalar las tiendas de campaña de los participantes.
Además de aumentar su número de asistentes año tras año, con una media anual de 16.000 en los últimos tres años, los organizadores han destacado en rueda de prensa que este año se duplica la velocidad de conexión a Internet a 40 gigas por segundo, posicionándose entre las más potentes del mundo.
Por otra parte, han recalcado que el objetivo principal del evento es "ser el referente en Europa", y han asegurado que "nos queda muy poquito".
Asimismo, han afirmado que mediante el evento se apuesta por "el uso de las TIC para llegar a las empresas y conseguir mayor competitividad".
Euskatel Gaztea Kopa
Dentro de las numerosas actividades de las que se podrán disfrutar en esta nueva edición de la Euskal Encounter, destaca con luz propia la final que se celebrá este jueves por la tarde del videojuego FIFA 2015.
El evento comenzará a las 16:00 de la tarde. En primer lugar se realizará una pequeña presentación del concurso Euskaltel Gaztea Kopa de la mano de Mikel Apaolaza y Oihan Vega. Junto a ellos subirán diversos jugadores de distintos equipos vascos harán acto de presencia.
Un cuarto de hora más tarde, a las 16:15, darán comienzo los enfrentamientos de semifinales. Una vez dilucidados estos enfrentamientos, se dará paso a la gran final. El reparto de premios tendrá lugar a las 17:30, en el escenario principal.
El evento será emitido por la página web de Gaztea vía streaming.
Te puede interesar
La Justicia europea confirma la multa récord de 4 125 millones de euros a Google
El TJUE desestima el recurso interpuesto por la compañía y confirma la multa más alta impuesta en un caso de antimonopolio, al considerar que Google abusó de su posición dominante a través de su sistema operativo Android.
PlayStation dejará de producir discos físicos de nuevos videojuegos para 2028
La empresa busca adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, asegurando que “la preferencia por los medios digitales supera con creces a la de los discos físicos” .
Muere en accidente de helicóptero el youtuber Gaspi, una de las estrellas de la última Velada de Ibai Llanos
En total han fallecido seis personas en el accidente, entre las que también se encuentra el cantante estadounidense Oliver Tree.
Instagram y Facebook sufren una caída a nivel global que impide su funcionamiento habitual
Los fallos en las plataformas han comenzado a registrarse pasadas las 15:00 horas, incluyendo errores de carga, así como impidiendo iniciar sesión, enviar mensajes o compartir y visualizar publicaciones.
La IA es una buena oportunidad para fortalecer el euskera, pero es imprescindible la participación de todos
Los expertos consideran imprescindible fomentar la participación y el uso de la Inteligencia Artificial en euskera, para que cada vez tenga más datos que permitan desarrollar su trabajo en euskera.
Las niñas sufren "exclusión" en los videojuegos y muchas "camuflan su identidad", según un estudio de la Universidad de Deusto
La investigación refleja que los niños monopolizan los videojuegos de combate, competitivos y deportivos, mientras que las niñas se concentran en redes de edición de imagen y vídeo, donde consumen tutoriales de belleza, estética y bailes.
Meta lanza planes de suscripción de pago para Whatsapp, Instagram y Facebook
Las versiones de pago Instagram Plus y Facebook Plus costarán unos 3,5 euros al mes, mientras que Whatsapp Plus valdrá 2,5 euros.
YouTube, Snapchat y TikTok llegan a un acuerdo con la escuela de Kentucky que las demandó por "promover la adicción"
Estas compañías tecnológicas han evitado así el primer gran juicio escolar en EE. UU. por adicción a redes sociales. De momento, no se han revelado los detalles ni las condiciones del pacto.
Las diez contraseñas más usadas se descifran "en menos de un segundo", según Ziur
El centro de Ciberseguridad Industrial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Ziur, aconseja utilizar una contraseña diferente para cada servicio importante, optando por "contraseñas largas pero difíciles de descifrar" o por el uso de gestores de contraseñas.
Quién es John Ternus y cuáles sus retos al frente de Apple
A diferencia de su antecesor con un perfil más centrado en operaciones y negocio (Tim Cook), el ingeniero John Ternus, que asumirá el cargo de consejero delegado el próximo 1 de septiembre, representa una vuelta al liderazgo de corte ingenieril.