Obama estrena su página personal en Facebook
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha inaugurado hoy una nueva página personal en la red social Facebook, desde la que espera hablar en primera persona con el público durante los 14 meses que le quedan en la Casa Blanca.
La nueva página lleva el nombre de "President Obama" y ha superado los 565.000 seguidores en pocas horas. "¡Hola Facebook! Por fin tengo mi propia página", ha escribio Obama en su primer mensaje, que ha acompañado con un vídeo en el que el mandatario aparece caminando por el jardín trasero de la Casa Blanca. Obama ha visto en él ardillas, "un halcón" e incluso "un zorro" en los paseos que suele dar a diario, "antes de cenar".
"Espero que piensen en esto como un lugar donde podemos tener conversaciones reales sobre los asuntos más importantes que enfrenta nuestro país, un lugar donde pueden escuchar directamente lo que yo diga y compartir sus propios pensamientos e historias. (También habrá cosas simplemente divertidas)", ha añadido el mandatario.
El propio presidente de Facebook, Mark Zuckerberg ha dado la bienvenida a Obama pocas horas después de su "estreno".
La página forma parte de una renovada estrategia digital de la Casa Blanca, que ya abrió en mayo pasado una cuenta personal en Twitter para Obama, con el nombre de @POTUS (siglas de Presidente de los Estados Unidos, en inglés).
El mandatario tiene desde hace años otra página en Facebook, llamada "Barack Obama" y que cuenta con más de 45 millones de seguidores. Pero esa cuenta está manejada por el equipo que dirigió su última campaña presidencial, Organizing for America (OFA).
Cronología, en imágenes
La nueva página tiene como descripción "padre, marido y presidente número 44 de Estados Unidos", igual que la cuenta de Twitter inaugurada en mayo.
La página incluye además una cronología con fotografías de los momentos más importantes de la vida y carrera del mandatario, desde su nacimiento en 1961 a su segunda investidura como presidente en 2013, pasando por la boda con su esposa, Michelle Obama, en 1992 y su llegada al Senado en 2005.
Te puede interesar
La Comisión Europea abre expediente sancionador a X por las imágenes sexualizadas de Grok
Bruselas evaluará si X ha examinado y mitigado los riesgos asociados con la puesta en marcha de las funciones de su inteligencia artificial, Grok, en la Unión Europea.
Investigan nuevas filtraciones de datos de Pradales, Chivite y otros presidentes autonómicos
El 'hacker' de sobrenombre Eurogosth ha difundido el DNI, direcciones o teléfonos de responsables autonómicos, mientras que el 'hacker' con el alias Vindex, ha difundido en dos fases información de carácter personal del ministro Puente y otros altos cargos de Transportes.
TikTok crea una empresa conjunta bajo control estadounidense para esquivar el veto de la app en EEUU
El presidente estadounidense, Donald Trump, principal impulsor del acuerdo, ha celebrado en redes sociales la confirmación de la noticia, adelantada por la prensa hace un mes, destacando la importancia de la app en el apoyo de los jóvenes en su triunfo electoral de 2024.
Caída de X a nivel global por segunda vez esta semana
La red social, así como su IA, Grok, han dejado de funcionar con normalidad esta tarde en todo el planeta. El pasado martes también estuvo caída durante una hora.
X bloqueará la generación de imágenes sexualizadas con Grok
La red social amplía las restricciones de su inteligencia artificial tras la polémica por la creación de imágenes de personas reales con ropa íntima, incluidas menores de edad. La medida se aplica también a los suscriptores de pago.
Grok, la inteligencia artificial de X, se convierte en una herramienta para la violencia machista
Miles de usuarios están utilizando la IA de Elon Musk para generar imágenes de mujeres sexualizadas sin su consentimiento. Este hecho ha generado una gran controversia en el mundo. Por ello, hemos hablado con dos mujeres de Colectiva Femias, que cruza arte, feminismo e IA para cuestionar sus sesgos y construir tecnologías más justas.
Gobiernos de todo el mundo presionan a X por los “deepfakes” sexuales generados por su IA Grok
En Europa, varios gobiernos han abierto investigaciones para evaluar si este tipo de contenidos son ilegales.
ChatGPT y Copilot dejan de funcionar en WhatsApp y solo seguirá Meta AI
Las nuevas políticas de la plataforma de mensajería vetan los ‘chatbots’ de terceros, lo que obliga a OpenAI y Microsoft a retirar sus asistentes a partir de mañana.
La Wikipedia cumple 25 años y la edición en euskera se consolida como referente de las lenguas minorizadas
La enciclopedia libre y colaborativa más grande del mundo celebra su 25º aniversario con más de 60 millones de artículos, mientras la Wikipedia en euskera destaca por su crecimiento sostenido, su comunidad activa y su papel clave en la preservación y difusión del euskera en internet.
Alertan de los riesgos, incluso penales, de publicar imágenes de otras personas, sean reales o generadas con IA
La Agencia Española de Protección de Datos advierte de que el uso irreflexivo de estas herramientas puede vulnerar derechos fundamentales y derivar en responsabilidades legales, especialmente en casos de contenido íntimo, sexualizado o que afecta a menores.