¿Cada cuánto tiempo consultas el smartphone?
La consultora Oracle Marketing Cloud afirma que cada persona consulta su móvil 150 veces al día y no aguantan una hora sin revisar Whatsapp, mientras que la compañía Phone House asegura que el 42% de los usuarios no pasa más de 60 minutos sin consultar mensajes.
El estudio recoge que los más adictos a consultar su terminal son los riojanos (92%), seguidos por los castellano-manchegos (90%), los valencianos (87%), y los catalanes, madrileños y canarios, con un 83%.
En el trabajo, el 32% de los empleados ya consulta su terminal un promedio de cuatro veces por hora, lo cual lleva a numerosos colectivos profesionales a limitar su uso durante el verano. Es el caso de algunos colectivos, como el de los transportes de autobús, aerolíneas o pilotos de avión, pero también camareros, vigilantes de seguridad y otras profesiones donde un descuido puede terminal en un fatal accidente.
Asimismo, el informe recoge que los usuarios no aguantan una hora sin revisar WhatsApp. Además, el fenómeno de la adicción a Whatsapp en verano ha dado pie a algunas tecnopatías o trastornos por la ansiedad consistente en consultar mensajes de manera compulsiva.
Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) asegura que combinar la conducción de un coche con el uso de la popular aplicación es tan peligroso como conducir bajo los efectos del alcohol. En este sentido, detalla que el 59% de los conductores encuestados no espera nunca hasta su destino para leer un mensaje en su Whatsapp y un 49% confiesa haber enviado en alguna ocasión un mensaje conduciendo durante los últimos seis meses. La DGT afirma que en el último año se pusieron cerca de 10.000 multas por el uso del móvil en el coche.
Por su parte, Carlos Martínez, el director del IMF Business School, ha elaborado un decálogo de consejos, entre los que destaca compartimentar el tiempo que dedicamos al teléfono móvil, no permitir que Whatsapp sustituya las actividades de la vida diaria o minimizar el uso de los grupos, en un entorno en el que el 46% de los niños entre 11 y 14 años ya tiene teléfono móvil.
Te puede interesar
Cloudflare resuelve la caída masiva que ha provocado problemas de acceso a millones de webs
Este nuevo fallo sigue a otra importante interrupción global que sucedió hace unas semanas y que afectó a numerosos servicios como la red social X, el 'chatbot' ChatGPT o el videojuego League of Legends.
Netflix adquirirá Warner Bros. Discovery por 82 700 millones de dólares
Las dos compañías han alcanzado un acuerdo este viernes, que incluye los estudios de cine y televisión, así como HBO.
Meta, condenada a pagar 479 millones a la prensa digital por competencia desleal
El Juzgado de lo Mercantil número 15 de Madrid ha condenado a Meta a indemnizar a 87 editoras integradas en AMI por obtener una ventaja competitiva basada en la infracción del RGPD, mediante publicidad comportamental en Facebook e Instagram.
Solucionado el fallo en la red de Cloudflare que impedía usar X, ChatGPT y League of Legends
Hacia las 15:42 horas, la empresa ha informado de que daba por resuelto el incidente, cuya causa ha identificado una hora y media antes, aunque no ha dado detalles: "Seguimos monitorizando los errores para garantizar que todos los servicios vuelvan a la normalidad", ha indicado en su página web.
Bruselas abre una investigación a los servicios en la nube de Amazon y Microsoft
Ni Amazon Web Services ni Microsoft Azure tienen al menos 45 millones de usuarios mensuales en la Unión Europea, por lo que, formalmente, no cumplen los requisitos para designarlos como "guardianes de internet", pero el Ejecutivo comunitario quiere saber si, aún así, tienen suficiente cuota de mercado para minar la libre competencia, según ha dicho en un comunicado.
Elon Musk lanza la "Grokipedia", una enciclopedia hecha con IA que ensalza a Trump y en la que Euskadi no existe
La nueva plataforma impulsada por Elon Musk ha generado casi un millón de artículos mediante inteligencia artificial, pero con un fuerte sesgo ideológico. En su versión actual, Grokipedia no incluye el término “Euskadi”, dedica 20.000 palabras a Donald Trump (el equivalente a un libro de 80 páginas) y ofrece visiones parciales sobre Franco, el SIDA o la esclavitud.
¿Vale la pena invertir más por una televisión de ultra alta definición?
La respuesta es no. Investigadores de la Universidad de Cambridge aseguran que el ojo humano tiene un límite de resolución.
Identificada una operación de distribución de 'malware' a gran escala a través de miles de vídeos de YouTube
Los actores maliciosos utilizaban cuentas de YouTube falsas o comprometidas para publicar vídeos basados en 'software' pirateado y 'hackeos' de juegos, como señuelo para atraer a las posibles víctimas. Pedían descargase archivos para conseguir dichos programas, pero realmente contenían 'malware' que infectaba el dispositivo.
Amnistía Internacional denuncia que TikTok “gana dinero con las inseguridades de los adolescentes”
Un informe de la organización alerta de que el algoritmo de la red social expone a los jóvenes a contenidos sobre automutilación y suicidio. AI reclama a la Comisión Europea y al Gobierno francés medidas urgentes para proteger a los menores.
Amazon restablece su servicio tras la caída que afectó a millones de usuarios
La compañía anunció que la mayoría de los servicios comenzaron a recuperarse a lo largo del día y que el funcionamiento de su red regresó a la normalidad al cierre de la jornada.