El vídeo ocupará el 80% de los contenidos en dispositivos móviles
El 80% de los contenidos que circularán dentro de dos años en los dispositivos móviles serán vídeos, un medio que se "come el mundo" y que los publicistas deberán aprovechar para atraer la atención de los usuarios hacia las marcas que se quieren anunciar.
Esta es la impresión de la vicepresidenta de Facebook en Europa y África, Nicola Mendelsohn, que ha impartido una charla en el Club de Creativos, "c de c", que reúne en el Kursaal de San Sebastián a alrededor de 1.500 profesionales de la publicidad y que ha contado entre sus invitados al diseñador Javier Mariscal o la vicepresidenta de la compañía de publicidad Unilever, Aline Santos.
Mendelsohn ha explicado que en el mundo de la publicidad anterior a Internet "lo más interesante era el anuncio de tres minutos que se emitía por televisión", unas creaciones que se hacían de forma "artesanal y detallada".
En esa época, ha señalado esta mujer considerada una de las más influyentes en el panorama tecnológico actual, aprendió a apreciar la "pasión por la narrativa", pero "ha llegado la cuarta revolución industrial" con la irrupción de la tecnología digital.
La característica de esta "vertiginosa" transformación "y lo que la diferencia" de otras épocas es la "velocidad del cambio", que crece a una "ritmo exponencial y que no se va a ralentizar en los próximos años", ha indicado.
"La comunicación es más visual que nunca. En la actualidad en 10 minutos se lanzan la misma cantidad de contenidos visuales que desde el inicio de la humanidad a 2003", ha recordado.
El vídeo es "el lenguaje natural" de esta cuarta revolución, una circunstancia de la que también es testigo Facebook.
De hecho las campañas que se llevan a cabo de manera simultánea en televisión y en medios digitales generan de media un aumento del retorno de la inversión del 60 %, que las que solo se llevan a cabo solo en TV, prensa y radio.
Te puede interesar
¿Para qué sirve y cómo se usa el nuevo botón '+' de la barra de búsquedas de Google?
En el extremo izquierdo de la barra de búsquedas de Google, la lupa ha sido sustituida por el icono '+', que permite seleccionar y adjuntar tanto una imagen como un archivo, de manera que la búsqueda avanzada, asistida por la IA, se lleva a cabo con estos documentos aportados como contexto de base.
Cloudflare resuelve la caída masiva que ha provocado problemas de acceso a millones de webs
Este nuevo fallo sigue a otra importante interrupción global que sucedió hace unas semanas y que afectó a numerosos servicios como la red social X, el 'chatbot' ChatGPT o el videojuego League of Legends.
Netflix adquirirá Warner Bros. Discovery por 82 700 millones de dólares
Las dos compañías han alcanzado un acuerdo este viernes, que incluye los estudios de cine y televisión, así como HBO.
Meta, condenada a pagar 479 millones a la prensa digital por competencia desleal
El Juzgado de lo Mercantil número 15 de Madrid ha condenado a Meta a indemnizar a 87 editoras integradas en AMI por obtener una ventaja competitiva basada en la infracción del RGPD, mediante publicidad comportamental en Facebook e Instagram.
Solucionado el fallo en la red de Cloudflare que impedía usar X, ChatGPT y League of Legends
Hacia las 15:42 horas, la empresa ha informado de que daba por resuelto el incidente, cuya causa ha identificado una hora y media antes, aunque no ha dado detalles: "Seguimos monitorizando los errores para garantizar que todos los servicios vuelvan a la normalidad", ha indicado en su página web.
Bruselas abre una investigación a los servicios en la nube de Amazon y Microsoft
Ni Amazon Web Services ni Microsoft Azure tienen al menos 45 millones de usuarios mensuales en la Unión Europea, por lo que, formalmente, no cumplen los requisitos para designarlos como "guardianes de internet", pero el Ejecutivo comunitario quiere saber si, aún así, tienen suficiente cuota de mercado para minar la libre competencia, según ha dicho en un comunicado.
Elon Musk lanza la "Grokipedia", una enciclopedia hecha con IA que ensalza a Trump y en la que Euskadi no existe
La nueva plataforma impulsada por Elon Musk ha generado casi un millón de artículos mediante inteligencia artificial, pero con un fuerte sesgo ideológico. En su versión actual, Grokipedia no incluye el término “Euskadi”, dedica 20.000 palabras a Donald Trump (el equivalente a un libro de 80 páginas) y ofrece visiones parciales sobre Franco, el SIDA o la esclavitud.
¿Vale la pena invertir más por una televisión de ultra alta definición?
La respuesta es no. Investigadores de la Universidad de Cambridge aseguran que el ojo humano tiene un límite de resolución.
Identificada una operación de distribución de 'malware' a gran escala a través de miles de vídeos de YouTube
Los actores maliciosos utilizaban cuentas de YouTube falsas o comprometidas para publicar vídeos basados en 'software' pirateado y 'hackeos' de juegos, como señuelo para atraer a las posibles víctimas. Pedían descargase archivos para conseguir dichos programas, pero realmente contenían 'malware' que infectaba el dispositivo.
Amnistía Internacional denuncia que TikTok “gana dinero con las inseguridades de los adolescentes”
Un informe de la organización alerta de que el algoritmo de la red social expone a los jóvenes a contenidos sobre automutilación y suicidio. AI reclama a la Comisión Europea y al Gobierno francés medidas urgentes para proteger a los menores.