WhatsApp permitirá compartir ubicaciones en tiempo real
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha anunciado una nueva función para su 'software', a través de la que los usuarios podrán compartir su ubicación en tiempo real en un chat. La compañía propiedad de Facebook ha garantizado que esta característica está protegida por un cifrado de extremo a extremo.
WhatsApp ha anunciado este martes a través de su blog oficial que su 'app' dispondrá de una función para compartir la ubicación en tiempo real entre aquellos contactos que se desee. Esta nueva característica está protegida por un cifrado de extremo a extremo y permite al usuario elegir con quién y durante cuánto tiempo se quiere compartir. Además, es posible dejar de compartir la ubicación en cualquier momento.
Esta nueva función se incluye dentro de la opción 'Ubicación' del menú de 'Adjuntar' de los chats individuales o de grupo. Hasta el momento, el usuario solo podía enviar una ubicación estática, pero la nueva característica de WhatsApp aparecerá con una opción de 'Ubicación en tiempo real'. Pulsado este botón, habrá que seleccionar el tiempo que se desea compartir y seleccionar 'Enviar'.
Disponible en unas pocas semanas
Cada contacto seleccionado podrá ver la ubicación en tiempo real enviada en un mapa. Además, si más de una persona ha compartido esta información, se podrán ver todas las localizaciones en tiempo real en el mismo mapa.
WhatsApp ha confirmado que esta nueva funcionalidad estará disponible en su 'app' tanto para Android como para iOS "en las próximas semanas".
Te puede interesar
Muere en accidente de helicóptero el youtuber Gaspi, una de las estrellas de la última Velada de Ibai Llanos
En total han fallecido seis personas en el accidente, entre las que también se encuentra el cantante estadounidense Oliver Tree.
Instagram y Facebook sufren una caída a nivel global que impide su funcionamiento habitual
Los fallos en las plataformas han comenzado a registrarse pasadas las 15:00 horas, incluyendo errores de carga, así como impidiendo iniciar sesión, enviar mensajes o compartir y visualizar publicaciones.
La IA es una buena oportunidad para fortalecer el euskera, pero es imprescindible la participación de todos
Los expertos consideran imprescindible fomentar la participación y el uso de la Inteligencia Artificial en euskera, para que cada vez tenga más datos que permitan desarrollar su trabajo en euskera.
Las niñas sufren "exclusión" en los videojuegos y muchas "camuflan su identidad", según un estudio de la Universidad de Deusto
La investigación refleja que los niños monopolizan los videojuegos de combate, competitivos y deportivos, mientras que las niñas se concentran en redes de edición de imagen y vídeo, donde consumen tutoriales de belleza, estética y bailes.
Meta lanza planes de suscripción de pago para Whatsapp, Instagram y Facebook
Las versiones de pago Instagram Plus y Facebook Plus costarán unos 3,5 euros al mes, mientras que Whatsapp Plus valdrá 2,5 euros.
YouTube, Snapchat y TikTok llegan a un acuerdo con la escuela de Kentucky que las demandó por "promover la adicción"
Estas compañías tecnológicas han evitado así el primer gran juicio escolar en EE. UU. por adicción a redes sociales. De momento, no se han revelado los detalles ni las condiciones del pacto.
Las diez contraseñas más usadas se descifran "en menos de un segundo", según Ziur
El centro de Ciberseguridad Industrial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Ziur, aconseja utilizar una contraseña diferente para cada servicio importante, optando por "contraseñas largas pero difíciles de descifrar" o por el uso de gestores de contraseñas.
Quién es John Ternus y cuáles sus retos al frente de Apple
A diferencia de su antecesor con un perfil más centrado en operaciones y negocio (Tim Cook), el ingeniero John Ternus, que asumirá el cargo de consejero delegado el próximo 1 de septiembre, representa una vuelta al liderazgo de corte ingenieril.
Tim Cook dejará de ser CEO de Apple en septiembre y será relevado por John Ternus
La compañía tecnológica ha aprobado por unanimidad el relevo en su cúpula, que se hará efectivo el 1 de septiembre, cuando Cook pasará a ser presidente ejecutivo del consejo de administración.
La escasez de memoria RAM podría alargarse hasta 2030, según expertos
Los principales fabricantes del sector como son Samsung, SK Hynix y Micron están trabajando para aumentar la producción de memoria con nuevas plantas de fabricación, pero ese proceso llevará tiempo y se espera que solo puedan cubrir el 60 % de la demanda para finales de 2027.