Tolosa
Guardar
Quitar de mi lista

Unas 3.000 personas participan en las tres jornadas de la Gipuzkoa Encounter 13

La organización ha destacado "la capacidad de atracción de la 'party'", ya que las entradas se agotaron "en apenas 2,1 segundos".
Imagen nocturna de la 'party' guipuzcoana. Foto: Gipuzkoa Encounter

Alrededor de 3.000 personas han tomado parte en las tres jornadas de la Gipuzkoa Encounter 13 que este domingo cierra sus puertas en el polideportivo Usabal de Tolosa. En un comunicado, los organizadores han realizado "un balance totalmente positivo tras tres jornadas cargadas de actividades lúdicas y formativas".

"Además de la alta asistencia a las charlas y talleres y a la buena participación en los diferentes concursos celebrados, esta edición ha permitido confirmar que la capacidad de atracción de la 'party' ha sido más fuerte que nunca. Y es que, además de que las entradas se agotaran en apenas 2,1 segundos, el desarrollo del evento ha certificado que su oferta de contenidos es muy atractiva para los guipuzcoanos de todas las edades", han destacado.

Por otra parte, las charlas y conferencias de ciberseguridad, temática que ha sido uno de los ejes principales de esa edición, "han atraído a un gran número de aficionados a las nuevas tecnologías". Los organizadores también destacan los concursos organizados en la Gipuzkoa Encounter orientados a programadores y expertos en seguridad informática, que permitían testar sus conocimientos y aprender nuevas herramientas informáticas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Elon Musk lanza la "Grokipedia", una enciclopedia hecha con IA que ensalza a Trump y en la que Euskadi no existe

La nueva plataforma impulsada por Elon Musk ha generado casi un millón de artículos mediante inteligencia artificial, pero con un fuerte sesgo ideológico. En su versión actual, Grokipedia no incluye el término “Euskadi”, dedica 20.000 palabras a Donald Trump (el equivalente a un libro de 80 páginas) y ofrece visiones parciales sobre Franco, el SIDA o la esclavitud.

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Pradales: "Hemos desplegado un ecosistema que es fruto de nuestro autogobierno y de una apuesta valiente y sostenida durante más de cuatro décadas"

Tras años de trabajo, Euskadi ha inaugurado IBM Basque Country, el ordenador cuántico más potente de la red de IBM. Se trata de un avance histórico que puede transformar la tecnología y la ciencia. Esta nueva supercomputadora estará ubicada en el nuevo edificio de Ikerbasque en Donostia-San Sebastián. Así,  IBM-Basque Country se integra en la red mundial de ordenadores cuánticos más avanzados de IBM.

Cargar más
Publicidad
X