Hoy es noticia
Real-Athletic, en directo en EITB |
VIDEOJUEGOS
Guardar
Quitar de mi lista

El 60 % de los menores juegan a 'Fortnite' por debajo de la edad recomendada

La edad recomendada para jugar al videojuego de acción es de 12 años.

Un estudio elaborado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universitat de Lleida (UdL) ha revelado que el 60 % de los niños utiliza el videojuego "Fortnite" por debajo de la edad recomendada, que es de 12 años en Europa.

En un comunicado, la UOC explica que el estudio, que ha tomado como muestra a 561 niños y niñas de colegios catalanes y canarios de entre 8 y 11 años, recoge que el 42,2 % de los encuestados juegan dos horas o más los días que usan "Fortnite".

Según la investigación, el 25,5 % de los encuestados juega tanto entre semana como los fines de semana, mientras que el 74,6 % únicamente lo utiliza en fines de semana y festivos.

El profesor de la UOC y coautor del estudio, Joan Arnedo, afirma en la nota que la limitación por edad del videojuego "está justificada" por la "violencia leve" que contiene y la "incitación constante a consumir y comprar" añadidos no disponibles en el modo gratuito.

Los resultados del estudio han demostrado también que el "miedo a sentirse desplazado" es uno de los motivos principales por el que los niños juegan a "Fortnite", al tratarse de un producto de moda al que juegan la mayoría de personas de su entorno.

Te puede interesar

tik-tok_20230223
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bruselas concluye que el diseño "adictivo" de TikTok vulnera la ley comunitaria

La Comisión Europea ha puntualizado que, al "recompensar" constantemente a los usuarios con nuevos contenidos, ciertas características de diseño de TikTok alimentan la necesidad de seguir desplazándose por la pantalla y haciendo que el cerebro de los usuarios entre "modo piloto automático", lo que puede conducir a un comportamiento compulsivo y reducir el autocontrol de los usuarios. TikTok dice que es "categóricamente falso" que tenga un diseño adictivo.

Cargar más
Publicidad
X