Multa de 419 millones a Epic Games, credora de 'Fortnite', por incumplir normas de privacidad y engañar
Epic Games, desarrolladora de videojuegos y creadora de Fortnite, ha llegado a un acuerdo en Estados Unidos para pagar 520 millones (491 millones de euros) por incumplir la legislación que protege la privacidad de los menores de edad y por introducir mecanismos engañosos para incentivar las compras dentro de sus juegos.
Según ha informado el Departamento de Justicia del país, Epic ha sido multada con 275 millones de dólares (260 millones de euros) por incumplir la Ley de Protección de Privacidad Online de Menores (Coppa, por sus siglas en inglés).
En concreto, la Justicia del país ha determinado que Epic Games comercializó Fortnite para niños y que recolectó de forma consciente información de menores, incluyendo nombres, direcciones de correo e identificadores para conocer su progreso, compras, ajustes, listas de amigos, etc. Pese a esto, Epic Games no pidió el consentimiento de los padres, algo necesario según la ley para hacer un seguimiento de este tipo. También mantuvo los ajustes de privacidad de las comunicaciones por defecto.
Como parte de este caso, Epic no podrá usar la información de menores que recopiló de forma ilegal, tendrá que borrar ciertos datos y deberá asegurarse de que las comunicaciones de voz y texto de los menores están desactivadas por defecto.
En un caso paralelo, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), ha obligado a Epic Games a devolver 245 millones de dólares (232 millones de euros) a los consumidores. Esto se debe a que ese dinero se obtuvo de manera ilícita al crear Epic una serie de prácticas tramposas y diseños específicamente diseñados para generar compras, algo que se conoce como 'patrones oscuros'.
Te puede interesar
Elon Musk lanza la "Grokipedia", una enciclopedia hecha con IA que ensalza a Trump y en la que Euskadi no existe
La nueva plataforma impulsada por Elon Musk ha generado casi un millón de artículos mediante inteligencia artificial, pero con un fuerte sesgo ideológico. En su versión actual, Grokipedia no incluye el término “Euskadi”, dedica 20.000 palabras a Donald Trump (el equivalente a un libro de 80 páginas) y ofrece visiones parciales sobre Franco, el SIDA o la esclavitud.
¿Vale la pena invertir más por una televisión de ultra alta definición?
La respuesta es no. Investigadores de la Universidad de Cambridge aseguran que el ojo humano tiene un límite de resolución.
Identificada una operación de distribución de 'malware' a gran escala a través de miles de vídeos de YouTube
Los actores maliciosos utilizaban cuentas de YouTube falsas o comprometidas para publicar vídeos basados en 'software' pirateado y 'hackeos' de juegos, como señuelo para atraer a las posibles víctimas. Pedían descargase archivos para conseguir dichos programas, pero realmente contenían 'malware' que infectaba el dispositivo.
Amnistía Internacional denuncia que TikTok “gana dinero con las inseguridades de los adolescentes”
Un informe de la organización alerta de que el algoritmo de la red social expone a los jóvenes a contenidos sobre automutilación y suicidio. AI reclama a la Comisión Europea y al Gobierno francés medidas urgentes para proteger a los menores.
Amazon restablece su servicio tras la caída que afectó a millones de usuarios
La compañía anunció que la mayoría de los servicios comenzaron a recuperarse a lo largo del día y que el funcionamiento de su red regresó a la normalidad al cierre de la jornada.
¿Qué es Amazon Web Services?
El proveedor de servicios en la nube ha sufrido una caída este lunes, 20 de octubre. Miles de plataformas han quedado paralizadas a nivel mundial, pero... ¿Qué es Amazon Web Services y por qué es tan crucial su papel en Internet?
La caída de la nube de Amazon ha afectado a cientos de servicios web
Algunas de las webs y aplicaciones que han presentado problemas son Amazon, Alexa, ChatGPT, Perplexity, Epic Games Store y Fortnite.
Instagram registra problemas de conexión en todo el mundo
Este jueves a la mañana la red social de Meta está sufriendo problemas de conexión a nivel mundial, por lo que las personas usuarias están teniendo dificultades para que se actualicen los contenidos.
¿Cómo se fraguó la llegada del ordenador de IBM Quantum System Two a San Sebastián?
Después de un camino largo y difícil, el ordenador de IBM Quantum System Two ya está en marcha. Este hito es fruto de una decisión conjunta de autoridades y científicos que querían situar a Euskadi a la vanguardia de la ciencia.
Pradales: "Hemos desplegado un ecosistema que es fruto de nuestro autogobierno y de una apuesta valiente y sostenida durante más de cuatro décadas"
Tras años de trabajo, Euskadi ha inaugurado IBM Basque Country, el ordenador cuántico más potente de la red de IBM. Se trata de un avance histórico que puede transformar la tecnología y la ciencia. Esta nueva supercomputadora estará ubicada en el nuevo edificio de Ikerbasque en Donostia-San Sebastián. Así, IBM-Basque Country se integra en la red mundial de ordenadores cuánticos más avanzados de IBM.