Hoy es noticia
'Soplo' a ETA
Guardar
Quitar de mi lista

El PP llevará el 'caso Faisán' al Parlamento vasco

Carlos Urquijo reclamará el "inmediato esclarecimiento" del presunto "chivatazo" que alertó a ETA sobre una operación policial contra su red de extorsión en 2006, durante la última tregua.

El PP llevará al Parlamento vasco el ''caso Faisán'' del presunto "chivatazo" que supuestamente alertó a ETA sobre una operación policial contra su red de extorsión en 2006, durante la última tregia.

El parlamentario ''popular'', Carlos Urquijo, reclamará el "inmediato esclarecimiento" del caso y la "depuración de las responsabilidades políticas", además de realizar una "condena de la utilización de métodos espurios en la lucha contra el terrorismo" y pedir el estricto cumplimiento de la ley "para garantizar la derrota de ETA".

También instarán al Gobierno español a que evite "la reiteración de actuaciones que deslegitiman la accion del Estado de Derecho, quiebran la confianza de los españoles en los responsables públicos encargados de combatir la violencia y dañan seriamente el prestigio de las instituciones".

Te puede interesar

AME6410. BELÉM (BRASIL), 07/11/2025.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, habla durante la cumbre de líderes de la COP30 este viernes, en el Centro de Convenciones Hangar en Belém (Brasil). Sánchez anunció una contribución añadida por parte de España de 45 millones de euros a la lucha contra el cambio climático y ofreció a su país para avanzar en ese camino y hacer frente al riesgo que suponen los negacionistas. EFE/ Antonio Lacerda
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Sánchez apuesta por la continuidad del Gobierno español hasta 2027

Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en Brasil tras participar en la cumbre de líderes previa a la COP30, ha asegurado que se toma "muy en serio" a Junts, pero a apostado por acabar la legislatura, algo que "merece la pena el esfuerzo", ya que según ha recalcado ""España está atravesando uno de sus mejores momentos de los últimos 45 años"  Sáchez ha ratificado que el Gobierno presentará un proyecto de presupuesto para 2026, pero ha afirmado que, con nuevas cuentas o sin ellas, "España seguirá avanzando y el Gobierno continuará con su hoja de ruta hasta que termine esta legislatura en el año 2027".

Ibone Bengoetxea
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Según el Gobierno Vasco, el 35 % de las instituciones públicas no cumple de forma "efectiva" el índice de acreditación en euskera

La vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística, Ibone Bengoetxea, ha informado de que en un 35 % de las instituciones de Euskadi "no se ha acreditado efectivamente" el índice de acreditación lingüística en euskera, y frente a la denuncia del PP sobre "la discriminación de los castellano hablantes", ha señalado que el hecho de que ese partido que no se muestre "nada preocupado" por esta cifra, "retrata" a los "populares".

Cargar más
Publicidad
X