Séptimo aniversario
Guardar
Quitar de mi lista

Más de 200 personas, en el séptimo año del cierre de Egunkaria

En el acto han recordado que durante la jornada de mañana, fecha en la que se cumplen los siete años desde el cierre, se llevarán a cabo diversos actos conmemorativos en varias localidades vascas.
Más de 200 personas han acudido al acto séptimo aniversario del cierre de Egunkaria
Más de 200 personas han acudido al acto séptimo aniversario del cierre de Egunkaria. Foto: EITB

El Parque Cultural Martín Ugalde de Andoain ha acogido el acto conmemorativo del VII aniversario del cierre del periódico Egunkaria, que se celebrará mañana, en el que más de 200 personas han mostrado su apoyo a los acusados y han reiterado la necesidad de archivar la causa.

El evento ha contado con la presencia de los cinco imputados, Martxelo Otamendi, Iñaki Uria, Txema Auzmendi, Joan Mari Torrealdai y Xabier Oleaga, quienes han recibido el apoyo de más de 200 personas y las palabras de apoyo de varios representantes sociales, culturales e institucionales vascos.

Torrealdai ha tomado la palabra en nombre de los imputados para agradecer "las constantes muestras de apoyo, solidaridad y cariño" de la sociedad a lo largo de los últimos siete años "y los anteriores", a la vez que ha recordado a los empleados que se quedaron sin trabajo cuando se cerró el diario.

Además, Torrealdai ha considerado que Egunkaria fue clausurado "no por su posible relación con ETA", sino "por la defensa de una cultura, un idioma y el derecho a recibir información" en todas las lenguas. Por ello, ha asegurado que "una absolución supondría legitimar los proyectos vascos".

En el acto han recordado que durante la jornada de mañana se llevarán a cabo diversos actos conmemorativos en varias localidades vascas para mostrar su apoyo al rotativo y a los imputados.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca la campaña electoral en Andalucía

El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña en Sevilla, el PSOE en Granada. El actual presidente y candidato popular Moreno Bonilla aspira a la mayoría absoluta para no depender de Vox. Ha animado a sus simpatizantes a ir a votar porque considera que la mayoría absoluta que pronostican las encuestas no está asegurada. Mientras que la candidata del Partido Socialista, María Jesús Montero, quiere revertir los malos resultados que le auguran las encuestas y basa su campaña en la defensa de los servicios públicos.

REBEKA UBERA LAURA GARRIDO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu y PP instan al Gobierno Vasco a actuar dentro de sus competencias para resolver el conflicto médico

EH Bildu ha presentado una moción en el Parlamento Vasco en la que pide mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios, y la parlamentaria de la coalición Rebeca Ubera le ha dicho al consejero de Salud, Alberto Martínez, que sí tiene competencias para adoptar ciertas decisiones en esta materia. En la misma línea, la parlamentaria del PP Laura Garrido también ha defendido que el Gobierno Vasco dispone de margen competencial para mejorar la situación de los médicos.

Cargar más
Publicidad
X