Documentación
Guardar
Quitar de mi lista

Segunda operación de la Ertzaintza contra ETA en 2010

Con las detenciones de hoy, se eleva a once el número de supuestos miembros de ETA capturados por la División Antiterrorista.

El arresto en Hernani de dos presuntos miembros de ETA constituye la segunda operación de la Ertzaintza contra la organización armada en lo que va de año y eleva a once el número de supuestos miembros de ETA capturados por la Policía vasca.

La División Antiterrorista de la Ertzaintza llevó a cabo el pasado mes de enero una operación en Ondarroa y otras localidades cercanas que permitió el arresto de nueve personas, ocho de las cuales fueron encarceladas y la novena quedó en libertad bajo fianza.

La operación permitió descubrir dos comandos de ETA denominados Ttonttor y Kresala, que habrían cometido varios atentados entre 2005 y 2008. Entre esos atentados se encontraba la colocación de dos coches bomba, uno en un polígono industrial de Ávila, en septiembre de 2005, y el segundo frente a la comisaría de la Ertzaintza de Ondarroa, el 21 de septiembre de 2008.

Las células desmanteladas, además de los dos ataques con coche bomba, habrían hecho estallar otros cuatro artefactos en sendos atentados perpetrados en Gipuzkoa.

Te puede interesar

AME6410. BELÉM (BRASIL), 07/11/2025.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, habla durante la cumbre de líderes de la COP30 este viernes, en el Centro de Convenciones Hangar en Belém (Brasil). Sánchez anunció una contribución añadida por parte de España de 45 millones de euros a la lucha contra el cambio climático y ofreció a su país para avanzar en ese camino y hacer frente al riesgo que suponen los negacionistas. EFE/ Antonio Lacerda
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Sánchez apuesta por la continuidad del Gobierno español hasta 2027

Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en Brasil tras participar en la cumbre de líderes previa a la COP30, ha asegurado que se toma "muy en serio" a Junts, pero a apostado por acabar la legislatura, algo que "merece la pena el esfuerzo", ya que según ha recalcado ""España está atravesando uno de sus mejores momentos de los últimos 45 años"  Sáchez ha ratificado que el Gobierno presentará un proyecto de presupuesto para 2026, pero ha afirmado que, con nuevas cuentas o sin ellas, "España seguirá avanzando y el Gobierno continuará con su hoja de ruta hasta que termine esta legislatura en el año 2027".

Cargar más
Publicidad
X