Amnistía Internacional
Guardar
Quitar de mi lista

AI pide a ETA su fin irreversible y reclama el acercamiento de presos

En un comunicado, ha pedido a ETA el "fin completo" de "todos los abusos contra los Derechos Humanos". Al Gobierno le ha reclamado que elimine "cualquier ambigüedad" en la Ley de Partidos.

Amnistía Internacional ha pedido a ETA que el fin de todos los "abusos contra los Derechos Humanos", sea "completo e irreversible", en un comunicado en el que también se dirige al Gobierno para solicitarle el acercamiento de presos a las cárceles vascas.

En respuesta al anuncio de ETA, la organización internacional pide a la banda que garantice que el final de todos los abusos, "incluidos hostigamientos, amenazas, extorsiones económicas y otros actos violentos o intimidatorios contra amplios sectores de la población" es "completo e irriversible".

Además, defiende que todos los "perpetradores de graves violencias y abusos contra los derechos humanos" deben ser puestos a disposición judicial y sus víctimas deben tener "derecho a la verdad, la justicia y la reparación".

En su comunicado, Amnistía Internacional también se dirige al Gobierno para hacerle una serie de peticiones. En concreto, le insta a "que suprima la detención en régimen de incomunicación y garantice a todos los detenidos el acceso rápido y eficaz a un abogado de su elección".

Finalmente, solicita que se elimine "cualquier ambigüedad existente en la Ley de Partidos Políticos que pudiera vulnerar los derechos y la libertad de pensamiento, expresión, asociación o reunión".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación en Itsasu contra la orden de eliminar el mural en memoria de un miembro de Iparretarrak

Manifestación esta tarde en la localidad labortana de Itsasu contra la orden de borrar el mural de homenaje a un miembro de la organización Iparretarrak: Txomin Olhagaray, fallecido en el año 80 cuando manipulaba un artefacto. La decisión la ha tomado el delegado del Gobierno galo en Iparralde, que ha llevado a juicio al propio ayuntamiento de Itsasu. Los manifestantes consideran que se trata de una obra para dar a conocer parte de la historia del pueblo vasco y han declarado que los nazis actuaron de la misma manera.

Cargar más
Publicidad
X