Audiencia Nacional
Guardar
Quitar de mi lista

Valentín Lasarte pide el fin de ETA y el perdón de las víctimas

El preso de ETA ha hecho esa petición "como lo piden Sortu y Bildu y toda la sociedad vasca". Además, ha pedido perdón por los atentados que cometió.
valentin lasarte artxiboa
valentin lasarte artxiboa

El preso de ETA Valentín Lasarte ha pedido hoy en la Audiencia Nacional, "como lo piden Sortu y Bildu y toda la sociedad vasca", que ETA se disuelva y abandone las armas, y ha solicitado el perdón de las víctimas de los atentados que cometió.

Durante su comparecencia como testigo en el juicio al también preso de ETA Juan Ramón Carasatorre Aldaz, Lasarte, uno de los miembros históricos de la organización armada, ha destacado que abandonó ETA hace cinco años por estar "en desacuerdo" con ella y que ya ha dejado atrás esa etapa de su vida.

"Pienso que a todas las víctimas de cualquiera de los dos lados debería dársele el reconocimiento", ha manifestado Lasarte, quien ha añadido que pide "perdón" y siente "mucho" los atentados que él cometió.

Lasarte ha testificado en la vista en la que se juzga a Carasatorre (entregado temporalmente por Francia el pasado mes de noviembre) por su supuesta intervención en un ataque con lanzagranadas en 1995.

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

Cargar más
Publicidad
X