Este lunes
Guardar
Quitar de mi lista

Rubalcaba llamará a Rajoy para acordar una postura única en Bruselas

Asegura que ahora toca hacer "una oposición útil" porque "en cuatromeses todo está peor".
Rubalcaba ha subrayado la importancia de que España tenga "una sola voz" en Bruselas. Efe.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que este lunes llamará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para consensuar una posición unitaria ante la cumbre informal de líderes dedicada al crecimiento económico que se celebra el miércoles 23 de mayo.

"Sería muy bueno que Rajoy y yo defendiéramos lo mismo en Bruselas. Le voy a llamar mañana para consensuar una posición conjunta", ha asegurado Rubalcaba tras presidir la primera reunión del Consejo Territorial del PSOE riojano.

El líder de la oposición ha asegurado que hay que ir a Bruselas "defendiendo las mismas cosas para que España hable con una sola voz", ya que, en su opinión, "los países fuertes lo son cuando afrontan las crisis unidos".

Crecimiento y ajustes

Rubalcaba ha reafirmado su convicción de la necesidad de combinar crecimiento y ajustes. "Solo con ellos no salimos de la crisis y hay que combinarlos con el crecimiento", ha declarado.

En este sentido ha insistido en que la actual política económica "es equivocada" y ha indicado que Andalucía "está demostrando que hay otras formas de hacerlo".

Te puede interesar

VITORIA, 03/03/2026.-El lehendakari, Imanol Pradales, (i) y a la consejera de Justicia y Derechos Humanos, María Jesús San José, han depositado este martes un ramo de flores en el monolito en memoria de los cinco obreros muertos por disparos de la Policía Armada hace hoy 50 años en Vitoria. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales critica que los gobiernos hayan ocultado "debajo de la alfombra" el 3 de marzo y pide desclasificar documentos

El lehendakari ha pedido "verdad, justicia, reconocimiento y reparación de las víctimas" de la matanza del 3 de marzo de 1976, cuando se cumplen 50 años. "Necesitamos una memoria completa e inclusiva, porque solo así se podrá cerrar la herida aun abierta. El compromiso del Gobierno Vasco, y el mío, con las víctimas, es completo", ha recalcado.

Cargar más
Publicidad
X