Sandra Carrasco responde a Amaiur que ETA 'no puede irse de rositas'
Sandra Carrasco, hija del exconcejal socialista de Arrasate Isaías Carrasco, asesinado por ETA en 2008, ha respondido hoy al portavoz de Amaiur, Xabier Mikel Errekondo, que "le guste o no", "ahora toca detener a los asesinos" de ETA, que no pueden "irse de rositas".
Sandra Carrasco ha difundido un comunicado en el que se refiere a la detención ayer en Francia de Ugaitz Errazkin, al que las Fuerzas de Seguridad relacionan con los asesinatos de Isaías Carrasco y del empresario Inaxio Uria.
Carrasco ha contestado a las "estúpidas palabras" de Xabier Mikel Errekondo, quien dijo ayer que las detenciones constituyen un paso del Gobierno "en la dirección contraria a la resolución del conflicto" vasco.
"Señor Errekondo, si para usted las detenciones de dos presuntos asesinos de la banda terrorista ETA, que hace cuatro años decidieron apretar el gatillo y matar a dos personas inocentes a sangre fría, supone dar pasos hacia atrás en la resolución del conflicto, entonces es que usted no tiene remedio ni como persona, ni como representante de los ciudadanos", ha afirmado Sandra Carrasco.
La hija del exconcejal asesinado, en nombre de toda la familia, ha agradecido a "todos los cuerpos policiales" y, en concreto, a la Guardia Civil y a la policía francesa su "trabajo callado y duro que todos los ciudadanos de bien debemos valorar".
Recuerda que ni Uria ni su padre "decidieron ser asesinados", pero los miembros de ETA "sí decidieron asesinar" sin que nadie les obligara.
"Por lo tanto, ahora que se atengan a las consecuencias de su actos. No se crea usted que por estar en un proceso de paz se van a ir todos de rositas", ha añadido la hija del exconcejal socialista, quien ha recordado a Errekondo que "hay que esclarecer los 326 asesinatos de ETA que aún quedan pendientes por conocer la autoría".
Te puede interesar
Sánchez convoca de forma extraordinaria al Consejo de Seguridad Nacional y crea un mando único para gestionar la crisis de Ceuta
El Congreso de los Diputados debatirá el miércoles si Sánchez comparece por la crisis migratoria y si convoca a 10 ministros.
EH Bildu prepara ya su proceso para las elecciones municipales y forales en Euskadi, y al Parlamento navarro
Llama a sus bases a "en los procesos internos y formen parte del trabajo de construcción de la oferta política y electoral del soberanismo de izquierdas, con una ambición a la altura del reto".
Saiz carga contra Feijóo por pedir el confinamiento en Ceuta: "Lo que es contagioso es la xenofobia"
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha asegurado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, muestra una "grave irresponsabilidad" al pedir el confinamiento de Ceuta ya que no hay riesgo de contagio, y ha criticado el "desconocimiento" del líder popular.
El PNV pide al Gobierno español hablar con Francia para solucionar "el embudo" del tráfico en Irun
Asimismo, ha criticado "la demagogia" de la alcaldesa de Irun, Cristina Laborda, en relación a este asunto y ha señalado que "el problema no es que falten carreteras" en el municipio, sino que "Francia ha convertido la muga en un cuello de botella".
Pradales reivindica el humanismo como "anclaje" de Euskadi ante la incertidumbre
El lehendakari ha compartido una reflexión en la que cita a José María Arizmendiarrieta, fundador del movimiento cooperativo vasco, y al lehendakari José Antonio Agirre como referentes del humanismo, un concepto que considera necesario actualizar.
El Gobierno Vasco arrancará este jueves el nuevo curso político
El precio de la vivienda, las listas de espera de Osakidetza, las transferencias y la reforma fiscal, entre otros asuntos, marcarán el escenario político en otoño.
Pamplona y Cadreita homenajean a los fusilados en Valcaldera 90 años después
En 1936, las autoridades militares sacaron de la carcel de Pamplona a 52 presos republicanos bajo el pretexto de que iban a ser liberados, pero los asesinaron. Nueve decadas después, se desconoce donde se encuentra sus restos mortales.
Feijóo reclama a Sánchez decretar el confinamiento en Ceuta por "riesgo sanitario"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretar el confinamiento en Ceuta por "riesgo sanitario" ante las enfermedades infectocontagiosas como la sarna o la tuberculosis que se han detectado tras la entrada masiva de migrantes a finales de julio.
Marruecos pide a España que repatríe a los migrantes supervivientes y a los fallecidos
El ministro de Justicia marroquí solicita la firma de un acuerdo con España y asegura que Marruecos está dispuesto a enviar autobuses para recoger a los supervivientes que llegaron a Ceuta.
El Supremo rechaza la petición urgente del PP para obligar a los ministros a comparecer en el Senado en agosto por la crisis de Ceuta
Núñez Feijóo pide al Gobierno que autorice la visita del rey Felipe VI a la ciudad autónoma, ya que considera que el monarca “quiere ir a Ceuta” porque “le corresponde”.